El inadvertido cambio que sufrió Cristopher Toselli en la UC

  

El referente y hoy segundo portero de Universidad Católica volvió hace menos de un mes a las citaciones tras dejar atrás una larga recuperación.

Cristopher Toselli fue operado de la rodilla a fines de julio del año pasado, justo cuando el campeonato nacional se preparaba para retornar tras la pandemia. Esta intervención quirúrgica tuvo al guardameta alejado por casi todo el año 2020 de las citaciones.

Después de más de cuatro meses de recuperación, Toselli volvió a la citación el 19 de diciembre, cuando los cruzados enfrentaron a Colo Colo y de ahí a la fecha, ha sumado cinco citaciones, una tarjeta roja que después fue absuelta por el tribunal y ante una eventual baja de Matías Dituro, está listo para ponerse bajo los tres palos.

El ultimo partido oficial que el ex mundialista sub20 en Canadá 2007 data del 11 de junio, cuando dejó el arco en cero ante Unión Española, choque en donde incluso llevó la gineta de capitán.

De la fecha, no ha disputado ningún partido, principalmente a las buenas actuaciones que ha tenido Matías Dituro bajo los tres palos, quien llegó en reemplazo de “Hulk” luego que este decidiera partir a México.

Desde los 2007 hasta el 2017, cuando Toselli subió al primer equipo, se consolidó y fue campeón, sus dorsales fueron la “23” y la “1”, números que pierde una vez que decide partir al Atlas, y tras su retorno desde Everton para el año 2019, vistió la histórica “17” de Gary Medel.

Con esta dorsal en la espalda solo alcanzó a jugar siete partidos, ya que, ante Huachipato, Toselli, quien estuvo en la banca de suplente, apareció con una nueva dorsal, la “13”, que hace alusión al “23” que llevó en casi toda su carrera en Universidad Católica.

El numero “13” quedó libre tras la salida de Benjamín Kuscevic, y según detalla la planilla de Universidad Católica en el partido ante Huachipato, desde este 2021 será el numero que lleve Cristopher Toselli.

De hecho, al parecer no seria el primer partido que el guardameta lleva este número, ya que según detalló Ángelo Hermosilla en el polémico partido en La Florida, el guardameta llevaba el dorsal número “13” al momento de ser expulsado.

La cantera de la UC partió este 2021 batiendo importante registro histórico

Publicado por Punto Cruzado en Martes, 5 de enero de 2021

¿Qué opinas?