El importante paso que apuesta Sierralta para consolidarse en La Roja

  

Con solo 23 años Francisco Sierralta es el pilar de una nueva generación que pretende consolidarse rápidamente en la selección chilena.

En menos de un mes la selección chilena enfrentará dos partidos importantes en las clasificatorias camino a Qatar 2022, y aunque en su mayoría el equipo sigue conformado por la generación dorada que supera los 30 años, también hay algunos nombres que quieren aportar con juventud.

Entre los jugadores más jóvenes que aparecen para hacerle la pelea a la generación dorada, asoman Guillermo Maripán, Erick Pulgar y Francisco Sierralta, justamente este ultimo solo con 23 años dejó un grato recuerdo en el inicio de las clasificatorias y el propio defensor se proyecta en un rol más importante.

El ex Universidad Católica conversó con el sitio web del Watford, dialogo con en donde no ocultó sus deseos de subir a la Premier League, meta que lo situaría con más puntos de paso para empezar a consolidarse en la zaga de la selección chilena.

“Sé que estar en el equipo estelar chileno es difícil por la calidad que hay en este puesto, pero subir a la Premier (League) aumentará mis posibilidades, aunque en este momento tenemos que centrarnos en Watford”, comentó el ex Udinese sobre su proyección en la roja.

En el partido de este sábado, Watford volvió a ganar con la presencia de Francisco Sierralta todo el partido y se alza como el sublíder de la Championship, siendo uno de los serios candidatos para volver a la Premier League.

Con solo 23 años, Sierralta es uno de los pilares fundamentales de la gran campaña del Watford, de hecho, de los últimos 16 partidos ha sido presente en 15 partidos, entregando en 9 oportunidades el arco en cero.

A pesar del buen momento que vive tanto el seleccionado chileno y el equipo en la segunda división de Inglaterra, Sierralta sabe y destaca lo complicado que es pelear en la tabla de posición del ascenso inglés.  

No hay un partido fácil en Inglaterra. Cada partido es muy duro, porque hay mucho físico y mucho ritmo. Nunca nos acercamos a un juego diciendo que será fácil, tratamos todos los juegos de la misma manera, como si cada uno de ellos fuera el más importante”, cerró.

Vistiendo la selección chilena, Francisco Sierralta acumula cuatro partidos en la selecciona adulta, debutando el 8 de junio del año 2018 al mando de Reinaldo Rueda con solo 21 años. Hasta el momento ha jugado dos partidos por clasificatorias y dos amistosos, sumando un total de 273 minutos.

Cesar Pinares recibe varios halagos de su tecnico en Gremio

Publicado por Punto Cruzado en Sábado, 6 de marzo de 2021

¿Qué opinas?