Otro error del VAR: El golazo de Luis Jiménez ante la UC está viciado

  

Un nuevo error del VAR terminó validando el golazo de Luis Jiménez en contra de Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

Universidad Católica cayó agónicamente ante Palestino por 3 a 2 en un partido que tuvo un prendido Luis Jiménez, quien anotó los tres goles árabes, incluyendo un golazo y un gol de penal al minuto 100, lo que deja a la UC sin cuenta de ahorro en la recta final del campeonato.

El segundo gol de Luis Jiménez cayó a los 52 minutos y fue un golazo, aunque coincidentemente, el gol debería haber sido anulado, pero el VAR no vio o no quiso ver un offside de quien terminó levantando el centro el gol del “mago”.

Este detalle fue captado por el periodista Bruno Sampieri, quien con reglamento en mano explicó el nuevo error del VAR en contra la UC que culminó con uno de los goles que significó la caída del equipo de Ariel Holan.

“Hay un error de los jueces del VAR en el gol de Jiménez y adjunto el reglamento para explicar: la regla dice que una salvada (despeje de un defensa) es la excepción a la regla para cobrar un offside tras el contacto de un jugador rival con el balón. El gol debió ser invalidado”, advirtió Sampieri tras el partido, obviamente algo que el VAR parece que no quiso revisar.

Esto significa que la jugada de gol no tendría que haber sido cortada con el despeje de Valber Huerta, es decir, Carvajal, quien da el pase hacia atrás para Luis Jiménez está fuera de juego al momento que nace la jugada, cuando Bryan Carrasco tiro el centro (ver imagen) que fue “salvado” por Huerta.

Lamentablemente a la UC solo le queda tragar la injusticia y pensar en el partido ante O’Higgins este sábado, choque donde ya no llega con cuenta de ahorro y en el caso de no sumar los tres puntos, podría perder el liderato del campeonato en la recta final por el titulo.

Por otra parte, es momento de hacer una fuerte autocritica, ya que la UC ha ganado solo cuatro partidos de los últimos catorce partidos del campeonato nacional, rescatando 19 de 42 puntos posible.

Inadvertido cambio que sufrió el contrato de Matias Dituro

Publicado por Punto Cruzado en Lunes, 25 de enero de 2021

3 comments on “Otro error del VAR: El golazo de Luis Jiménez ante la UC está viciado

  1. Cristian

    Bueno, en otros partidos están jugadores offside, pero un MAL RECHAZO habilitan a esos jugadores y aveces son goles, pero al revisar el VAR, validan el gol por justamente están dentro de la regla, y en este caso habría que anularlo?, jajaja jajaja hay que ser bien profesional y revisar goles anteriores con esta situación y que han sido validados. Yo recuerdo varios y en la misma repetición dicen en que articulo se basan para validar ese gol mostrando para el televidente la jugada.

  2. Victor

    Lamento decirlo, pero es demasiado ensañamiento contra la U C, y por el contrario, su rival directo La Calera suele ser favorecido. Ejemplos recientes: contra la Serena pusieron en cancha un jugador que no estaba en planilla. En el último partido, le validaron un gol habiéndose cometido evidente mano. Y a la Cato le expulsan a jugador que ni tocó al rival y validan gol viciado de Palestino…. Entré otras anteriores.

  3. Anónimo

    No quieren que u catolica sea campeon descaradamente lo estan perjudicando con expulciones. Y cobros mal hechos pero si estan ayudando a colocolo regalandoles partidos. Faboreciendolo con cobros errados esto es todo orquestado por la. ANFP y apoyado por los malos arbitrajes

¿Qué opinas?