El Gato Silva recordó el origen de su apodo y le mandó un prometedor mensaje a la hinchada de la UC

El volante de Universidad Católica recordó sus orígenes en el futbol e igualmente aprovechó de mandarle un potente mensaje a los cruzados.

El dos veces campeón de la Copa América con la selección chilena, Francisco Silva, conversó con un grupo de estudiantes de la Escuela Platón de Quinta Normal de forma remota en donde entre varias preguntas contó el origen del apodo que lo ha acompañado por veinte años.

Francisco Silva ha llevado toda su carrera como futbolista el apodo “gato”, la cual él propio comenta, nació cuando estaba en las cadetes de Universidad Catolica hace veinte años atrás.

También recordó cómo nació su pasión por el futbol y finalmente le envió un prometedor mensaje a la hinchada cruzada y ese anhelado del tan esperado tricampeonato.

Sobre su amor por el futbol, el ex Osasuna recordó que nace gracias a la familia, principalmente por su padre que desde pequeño siempre lo llevó al estadio. “De muy chico mi papa me llevaba a la cancha cuando el jugaba en nivel amateur”, comenta.

Luego, al ser consultado sobre su apodo, tuvo que recalcar hasta sus inferiores en San Carlos de Apoquindo: “Cuando llegue a Católica en la sub14 había un profe que se llamaba Jaime Toro, que era el preparador físico. Él decía que yo tenia cara de gato, y de ahí quedé como “gato”.

Finalmente aprovechó el espacio que le brindó el club para mandarles un prometedor mensaje a los hinchas de Universidad Católica, a quienes pronto quiere ver en San Carlos de Apoquindo, “Los invito a todos a quedarse en casa, a los hinchas cruzados esperemos que todo esto pase y nos podamos ver en San Carlos de Apoquindo levantando el tricampeonato. Ojalá que así sea”, finalizó el seleccionado nacional.

Cabe destacar que Francisco Silva ha realizado una brillante carrera tanto a nivel de clubes y selección chilena, sumando tres títulos con Universidad Católica, un titulo de Primera B con Osorno, una Copa de Bélgica con Club Brujas, mientras que en plano internacional fue parte del equipo campeón de la Copa Suruga Bank con Independiente y dos veces campeón de Copa América con la Roja.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *