El fin de otra era: Disney cierra Blue Sky Studios, el estudio de animación detrás de La Era del Hielo

  

Debido a la pausa que está viviendo el cine, Disney decidió cerrar el estudio de animación que adquirió tras la compra de 20th Century Fox.

Según detalló Deadline, la compañía se vio obligada a tomar la decisión tras la pausa que está viviendo el cine por la pandemia, “Dada la actual situación económica, y tras dedicarle mucha consideración y evaluación, hemos tomado la difícil decisión de cesar las actividades de Blue Sky Studios” señaló un representante del estudio al medio.

Las franquicias de Blue Sky Studios seguirán de la mano de Disney, entre las que se encuentra en desarrollo de una serie animada de La Era del Hielo, la cual será estrenada en Disney+. Además, la compañía informó que  los 450 empleados afectados con el cierre del estudio, tendrán la opción de seguir trabajando en puestos vacantes en los otros estudios internos.

Cabe mencionar que tras la compra de FOX por parte de Disney, la compañía del ratón contaba con tres grandes estudios de animación; Pixar, Walt Disney Animation Studios y Blue Sky Studios.

Justamente La Era del Hielo fue la franquicia más exitosa de Blue Sky Studios, ya que con 5 películas estrenadas entre 2002 y 2016, recaudó 3.200 millones de dólares en todo el mundo, ubicándose como la tercera saga animada más exitosa del cine, siendo superada solo por Mi Villano Favorito y Shrek, franquicias de Illumination y DreamWorks Animation respectivamente, ambos estudios pertenecientes Universal Pictures.

Otras películas destacadas de Blue Sky Studios fueron Robots, Rio, Snoopy y Charlie Brown: Peanuts, Olé, el viaje de Ferdinand y Espías a escondidas, siendo ésta última la primera y única película del estudio estrenada bajo la era Disney.

¿Qué opinas?