El “favor” que le haría el campanil a la UC para reforzar la defensa

  

Universidad Católica vive días claves, y no solo por las renovaciones, sino que también por la opción de traer un reemplazo ante la lesión de Germán Lanaro.

Este miércoles Germán Lanaro fue operado para solucionar una rotura de ligamento cruzado, situación que lo mantendrá alejado de las canchas por largos cuatro a seis meses.

Ante, la UC ya inició gestiones con la ANFP para traer un reemplazante, algo que esta estipulado en el reglamento y a la falta de la confirmación desde el máximo organismo rector del futbol, rumores apuntan que desde la precordillera ya estarían conversando con un defensor.

Se trata de Omar Merlo, el ex defensor de Huachipato nacido en argentina pero nacionalizado chileno que termina contrato con su actual club y estaría en carpeta para llegar a la precordillera.

Omar Merlo actualmente defiende la camiseta de Sporting Cristal, club en donde la ultima temporada fue pilar y campeón con el elenco peruano, aun así, su vinculo termina el 31 de diciembre y el propio director deportivo del club confirmó que maneja opción de partir.

“Con Omar (Merlo) es una situación más complicada, porque se ha hecho público. Tiene una oferta desde afuera y nosotros hicimos otra para que renovara por dos temporadas más, pero hay que entender que cada jugador tiene que buscar su camino y su futuro”, detalló en diálogo con Radio Cooperativa.

Según informó CDF en la previa del clásico universitario, Universidad de Concepción le haría un “favor” a los Cruzados en el caso que desde la precordillera confirmen su interés en el central, todo esto ya que el campanil registró el nombre del defensor para el presente campeonato.

Actualmente el TMS (Sistema de Correlación de Transferencias) está cerrado, por lo cual traer un jugador desde el exterior es imposible a menos de caso particulares, pero como el defensor había sido inscrito por Universidad de Concepción, club en donde finalmente no llegó acuerdo, el retorno de Merlo a Chile no necesitaría pasar por el TMS, abriendo una importante opción para la UC.

Cabe destacar que Merlo termina contrato con su actual club, el cual con una liga terminada haría que, en una eventual compra, llegue a costo cero como agente libre, en donde la UC solo debería sentarse a negociar su sueldo.

Si concreta su llegada, el defensor de 33 años vestirá la séptima camiseta en su carrera, tras jugar en Colon de Santa Fe, River Plate, Platense, Unión San Felipe, Huachipato y Sporting Cristal.

Dario Conca y la importancia de José Pedro Fuenzalida en la historia de Universidad Católica

Publicado por Punto Cruzado en Miércoles, 23 de diciembre de 2020

1 comment on “El “favor” que le haría el campanil a la UC para reforzar la defensa

¿Qué opinas?