“El éxito de la UC es porque dentro hay gente trabajando con mucha historia en el club”

Histórico del club que actualmente se desempeña dentro de la institución asume que gran parte de las fortalezas que ha llevado a la UC al éxito en los últimos años pasa por la cantidad de gente con historia que hoy esta al mando del equipo.

Desde que asumió Cruzados el poder de Universidad Católica se ha mantenido una línea fija de trabajo que para suerte de los hinchas en los últimos años ha traído un sinfín de logros a nivel nacional, y aunque en su momento no se lograban obtener logros jamás se cambió este modo de trabajar.

Desde el año 2016 la UC sin duda vive uno de sus mejores momentos en la historia del club, ya que ha sumado dos bicampeonatos y actualmente es el puntero exclusivo del campeonato nacional, pero no siempre fue asi, ya que tras la obtención del titulo del año 2010, la Católica a pesar de mantener buenos rendimientos, no lograba concretar con títulos estos resultados.

A pesar de esto jamás se cambió el método de trabajar, mismo método que hoy lo tiene como el mejor equipo nacional en la década. Uno que trabaja actualmente dentro del club es Nelson Parraguez, quien ausme que gran parte del éxito que ha tenido Universidad Católica pasa por la cantidad de gente con historia con la franja que hoy toma decisiones importantes.

“Parte de la fortaleza es que dentro del club hay gente trabajando con mucha historia en el club, esa convicción siempre se ha tenido, pero no es fácil mantenerla porque hay presión publica que no es menor, aparte el futbol esta determinado por los resultados”, reconoció el Piri en conversación con Dosis De Futbol de CDF.

En este marco, a pesar de las convicciones que hoy tienen el bicampeon del futbol chileno gozando de un buen presente, en su momento los títulos no caían y Parraguez, quien trabaja en la parte de gerencia reconoció que el proyecto peligró debido a los resultados.

“Evidentemente hay un momento donde hay todo un proyecto que peligró debido a estas mismas razones, porque en algún momento no se explicaban por mejor trabajo que no haga. Todos estábamos convencidos de los trabajos tanto en el plantel profesional y en el futbol formativo”, recordó.

“El futbol te condiciona, pero se logró mantener esa convicción y finalmente lo que se logra ahora tiene doble valor; el no solo de los resultados, sino también porque se mantuvieron las convicciones a pesar de todo”, añadió.

Recordemos que actualmente dentro de la institución están trabajando ex futbolistas como Milovan Mirosevic, Cristian Alvarez, Mario Lepe, Ignacio Prieto, Jose Maria Buljubasich e incluso el mimo Nelson Parraguez, todos con importantes pasos como futbolista en la franja.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *