El emotivo mensaje de Darío Conca hacia la UC y al Chapa Fuenzalida

  

Darío Conca tuvo emotivas palabras para José Pedro Fuenzalida, con quien compartió camarín hace una década y media.

Este 22 de diciembre se cumplen 15 años del recordado título del clausura 2005, en donde en una ya clásica final sobre Universidad de Chile, los cruzados gritaron campeón de la mano de Jorge Pellicer con grandes figuras como Francisco Arrue, Jorge Quinteros o Darío Conca.

Justamente este último, retirado del futbol a mediados del año pasado. conversó con Radio ADN, en donde recordó aquel histórico título y tuvo palabras José Pedro Fuenzalida, actual capitán de Universidad Católica, quien en aquel momento estaba haciendo sus primeras armas en el profesionalismo.

“Jugábamos bien y éramos muy organizados. Todos sabíamos lo que queríamos y le dimos a la gente lo que buscaba tras perder dos semifinales”, señaló el transandino en diálogo con Radio ADN.

En este sentido, y aunque su paso duró solamente dos años en la UC antes de partir una exitosa carrera en China y Brasil, reveló que en su momento pensó que se iba a quedar para siempre en la precordillera. “Yo pensé que en Chile me iba a quedar para siempre. Terminé recorriendo muchos lugares. Ahora vivo en Brasil y mis hijos hablan portugués”, enfatizó.

También tuvo palabras para para el trabajo actual de Universidad Católica, Ariel Holan y José Pedro Fuenzalida, quien en aquel entonces estaba empezando a escribir su historia con la franja en el pecho.

“Juega bien y hace bastante tiempo que está en eso. Es el mejor equipo de Chile. Holan, con un poco más de tiempo, lo va a hacer jugar mejor. Es un equipo que ataca y va por la victoria”, destacó sobre el actual del bicampeón del futbol chileno.

Finalmente, Conca elogió a José Pedro Fuenzalida, quien, para el argentino, quedará en la historia del club. “Cada año que pasa, Fuenzalida juega mejor. Es un gusto haber jugado con él, marca diferencias dentro y fuera de la cancha. Va a quedar en la historia de la UC, cerró.

En dialogo con la misma radio, agradeció las muestras de cariño que hasta el día de hoy recibe en nuestro país y detalló que se encuentra practicando gol y estudiando para dedicarse a la dirección técnica en el futbol.

El enano sigue superando hitos en la UC

Publicado por Punto Cruzado en Miércoles, 23 de diciembre de 2020

¿Qué opinas?