El duro diagnostico de Germán Lanaro

  

El defensor se hará los exámenes dentro de las próximas horas y se sumaria a Tomás Astaburuaga y Valber Huerta como bajas en la defensa.

Universidad Católica no lo está pasando bien en la defensa, ya que al desgarro de Tomás Astaburuaga se le sumó Valber Huerta como baja y ahora seria Germán Lanaro, que todo indica que estaría un buen tiempo alejado de las canchas.

El central de 34 años salió a los 57 minutos de juego en el partido contra Colo Colo con serios problemas físicos, que a la espera de la confirmación todo apunta a que no solo se perderá el clásico ante Universidad de Chile, sino que también el resto del torneo.

Según adelantó Nicolás Muñoz, periodista de Radio Agricultura, a priori el diagnostico de Germán Lanaro es una posible rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda, aun así, la confirmación debería darse durante este domingo cuando el jugador se realice los exámenes correspondientes.

Actualización: pasado al media se conocieron los exámenes del defensor y efectivamente se confirmó rotura de ligamento cruzado.

https://twitter.com/NicoMunozCorrea/status/1340710083462893569?s=19

Cabe destacar que en el caso de que se confirme una rotura de ligamento cruzado, por lo bajo el central estaría dos meses alejado de las canchas e incluso, podría extenderse en el peor caso en medio año.

Con esto el ex Palestino no solo queda al margen del clásico universitario de este miércoles, sino que también del reto de campeonato que debería culminar a mediados de febrero.

Por otra parte, el club descartó que lo de Valber Huerta fuera un desgarro y según detalló en el parte medico previo al partido de Colo Colo. El defensa presenta una distensión isquiotibial, mismo problema que en su momento tuvo a Astaburuaga lejos de las canchas por varias semanas.

Durante los próximos días tendrían que haber más detalles sobre Lanaro y Huerta, el primero ya estaría descartado para el clásico universitario, lo mismo que Tomás Astaburuaga que se sigue recuperando de un desgarro. Por otra parte, se desconoce el tiempo de recuperación y estado de Valber Huerta.

Sumando todas estas bajas, Ariel Holan presenta serios problemas para armar la defensa que jugará ante Universidad de Chile, en donde solo tendría a Juan Fuentes, Alfonso Parot, Carlos Salomón y Cristóbal Finch.

Estos son los detalles de las negociaciones entre Buonanotte y la UC, las cuales aun no están cerradas

Publicado por Punto Cruzado en Sábado, 19 de diciembre de 2020

¿Qué opinas?