El club quería que continuara, pero al jugador le urge partir: Los detalles del presente y futuro de Jaime Carreño

La decisión de no continuar en Universidad Católica habría pasado por el jugador y no directamente por el técnico o la dirigencia.

Hace unos meses atrás Jaime Carreño rescindió su contrato de préstamo en Oriente Petrolero de Bolivia, y con aun seis meses más de contrato en Universidad Católica hace algunos días se sumó a los entrenamientos virtuales de Ariel Holan.

Finalmente, este jueves el plantel profesional volvió a los entrenamientos en San Carlos de Apoquindo con la gran ausencia de Jaime Carreño, quien no ingresó en la lista de citados, y aunque a un principio varios hinchas criticaron la decisión del cuerpo técnico, finalmente se confirmó que fue el jugador quien pidió su salida.

Jaime Carreño buscará salir a préstamo por el segundo semestre de esto año, ya que no ve la posibilidad de ser titular en la escuadra dirigida por Ariel Holan, que en estos momentos tiene a jugadores como Luciano Aued, Ignacio Saavedra, Francisco Silva y un emergente Marcelino Nuñez.

La decisión no fue tomada por el cuerpo técnico, quien a pesar de no prometerle titularidad (de la misma manera que cualquier jugador del plantel), si contaba con Jaime Carreño para el segundo semestre como alternativa, puesto que no estaría dispuesto a pelear el volante de 23 años.

Esta información fue confirmada por Buljubasich, quien el día de ayer informó que fue solicitud de Carreño buscar un nuevo club para el siguiente torneo, lo cual fue aceptado por el club y le dio un plazo de tres semanas para que encuentre un nuevo destino.

“En un principio habíamos hablado de una vuelta al plantel, se incorporó. Pero después también se llegó a un acuerdo con él, ante una solicitud de volver a salir a préstamo, con la posibilidad de jugar”, informó el Tati durante la primera jornada de entrenamientos de Universidad Católica.

“es lógico que hay un plantel que ya está conformado, se conformó en enero con el grupo que hay y en general a veces cuando un jugador se incorpora tal vez la visualización de la posibilidad de competir o de participar mucho no está tan clara, y un jugador quiere jugar”, añadió el ex portero.

“Nos vamos a dar un tiempo para que él busque alguna opción. Si surge esa opción, saldrá a préstamo, de lo contrario integrará nuevamente el plantel”, cerró.

Cabe destacar que en el caso que se concrete el nuevo préstamo de Jaime Carreño, este viviría su tercera experiencia afuera de San Carlos de Apoquindo a un par de meses de terminar si vinculo con Universidad Católica, contrato que finaliza en diciembre de este año.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *