“El Chapa Fuenzalida es quien más refleja en la actualidad los valores del Mumo Tupper”

Hoy se conmemoran 25 años de la muerte de Raimundo Tupper, el histórico y querido “14” de Universidad Catolica.

El ex volante Nelson Parraguez, quien fuera volante de Universidad Católica, amigo de Mumo Tupper y actualmente desempeña un cargo de gerente dentro del mismo club conversó con el panel de Planeta UC en el especial de los 25 años de la conmemoración de la muerte de Tupper.

En este ámbito, destacó la importancia y el rol que hasta el día de hoy tiene la imagen del Mumo en el futbol formativo y no solo en la parte de futbolista, sino también como persona. Por otra parte, recalcó al capitán de la UC, José Pedro Fuenzalida, como quien más refleja la imagen del Mumo dentro del actual plantel.

“Primero, hay una idea formativa, más allá de acciones concretas que tenemos. Todos los años tenemos actividades con las categorías que tiene que ver con la conmemoración de la muerte de Reimundo”, comentó el Piri respecto a la importancia del Mumo dentro de San Carlos de Apoquindo.

“La imagen de Raimundo Tupper es un aporte para lo que mucho de los que trabajamos en el club, debería ser la formación de un jugador y de una persona”, añade el Piri, quien actualmente se desempeña como gerente del futbol formativo.

Al momento de ser preguntado por quien refleja los valores del Mumo dentro del actual plantel cruzado no lo dudó y destacó el rol e imagen que refleja el capitán del equipo, José Pedro Fuenzalida.

“El Chapa en su condición de capitán refleja una parte importante de lo que somos en termino de historia, formación, y lo que nos entusiasma ver como jugadores en su compromiso por el club”, destacó el campeón de la Copa Interamericana 1994.

“Más allá de situaciones que ocurren en el futbol como es tener experiencia en otros clubes. Pero igual como nos gusta vernos representados en jugadores que no han sido formado en el club y representa lo que somos como club”, cerró en este ámbito.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *