El caro precio que pagará la UC por osada decisión de Ariel Holan

  

Siguen las complicaciones para Universidad Católica en la recta final del campeonato nacional a pesar de mantener importante ventaja a sus más cercanos perseguidores.

Universidad Católica le restan por jugar solo siete partidos para dar fin a un apretado y accidentado campeonato nacional, el cual a mediados de febrero debería tener a su nuevo monarca, el cual durante los últimos años ha tenido a los cruzados como bicampeón en tierras nacionales.

Complicado panorama para Universidad Católica en la recta final del campeonato, ya que independiente a los puntos de ventaja que pudo sacar de Unión la Calera en una apretada semana, una decisión tomada por el cuerpo técnico de Ariel Holan tendrá dura repercusión en la precordillera.

Para el choque ante Curicó Unido, Ariel Holan decidió apresurar la recuperación de Edson Puch, quien no había podido jugar ante Huachipato e Iquique por una talagia en el pie derecho, algo que a la larga terminó con el jugador resentido.

En la previa, se especulaba que Edson Puch podría ser alternativa en el banco con el fin de no apresurar su recuperación, más aun, cuando Diego Valencia o Clemente Montes, quienes venían jugando en aquella posición, lo venían haciendo de buena manera. Aun así, Holan ratificó en la previa la titularidad de Puch.

Durante el partido se vio un Edson Puch con problemas en lo físico, aun así, dejó solo frente al arco a Fernando Zampedri para que anotará el empate en San Carlos de Apoquindo. Tras el partido, el propio jugador confirmó que sufrió un desgarro en el solio de 4 centímetros, algo que lo tendrá al delantero baja por lo menos tres semanas, gran parte de la recta final del campeonato.

Con esta lesión, Edson Puch podría estar volviendo para la primera o segunda semana de febrero, una vez que el campeonato nacional este viviendo sus últimos partidos en lo que podría culminar en un histórico tricampeonato.

Edson Puch se suma a una extensa lista de lesionados, en donde por el momento se encuentran Germán Lanaro, Tomás Astaburuaga, Francisco Silva, Juan Fuentes, José Pedro Fuenzalida, César Munder, Gastón Lezcano y Alexander Aravena.

El próximo duelo de los cruzados es este jueves ante Unión Española en el Santa Laura a partir de las 21:30 horas, en un choque directo con uno de los elencos que pelean en la parte alta de la tabla. Por otra parte, Unión la Calera, el único escolta de la UC, visita a Deportes La Serena este viernes 15 de enero a partir de las 17:00 horas.

El bicampeon con la UC tomó importante decisión sobre su futuro

Publicado por Punto Cruzado en Lunes, 11 de enero de 2021

¿Qué opinas?