El “cariñito” de Fernando Cordero a la UC tras el triunfo de Unión la Calera

  

El elenco cementero volvió a ganar con gran participación de Fernando Cordero y le meten presión a Universidad Católica que deberá enfrentar a Everton.

Este jueves partió la fecha numero 12 del campeonato nacional y Unión la Calera se impuso sobre Iquique, victoria que momentáneamente los deja a solo 4 puntos de Universidad Católica, que este sábado visitará a Everton de Viña del Mar.

Tras el partido, en conversación con CDF, Fernando Cordero, una de las figuras del triunfo calerano habló sobre Universidad Católica, su ex club, y reconoció que, a pesar de ir acercándosele en la tabla, el bicampeón del fútbol chileno está un peldaño sobre el resto de los competidores.

“Me parece que, a pesar de que nosotros ya jugamos con Católica, estuvimos ahí a punto de ganarles (1-1), y me quedo con las palabras que me decían mis ex compañeros cuando los fui a saludar, y me comentaban que la pasaron mal contra nosotros, que fuimos el equipo que más daño les hizo, y nos quedamos con eso”, dijo en diálogo con el CDF.

Católica está un peldaño más arriba, un cambio más arriba. Nosotros vamos a seguir peleando, nos preocuparemos de nosotros solamente, de hacer las cosas lo mejor posible para poder pelear el campeonato, y ojalá poder ganarlo, que es lo que queremos”, finalizó.

Recordemos que Universidad Católica visitará a Everton en Viña del Mar este sábado 26 de septiembre por la fecha numero 12 del campeonato. El partido esta programado a las 16:00 horas.  

¿Qué opinas?