El anuncio de Felipe Gutiérrez que apunta a su pronta confirmación como refuerzo de la UC

  

Hace algunas semanas desde Cruzados señalaron que estaban en conversaciones con Felipe Gutiérrez para que se uniera al plantel 2021.

Felipe Gutiérrez, volante de 30 años y con amplia experiencia en Europa y la selección chilena, podría ser uno de los primeros anuncios en tema de refuerzos por parte del tricampeón, más ahora que ya se conoce al nuevo técnico.

El ex volante del Sporting Kansas se encuentra hace varias semanas en Chile, país que llegó para superar la etapa final de su rehabilitación luego de no haber llegado a acuerdo con el Kansas City, club donde militó los últimos años.

A su llegada al país inmediatamente señaló sus deseos de volver a vestir la camiseta de Universidad Católica, club que se formó, fue campeón y dejó hace casi una década. Estas palabras fueron complementadas por José Maria Buljubasich, quien adelantó que se encontraban en conversaciones para que se sumara al plantel.

Al pasar los días, y sin tener un técnico confirmado, el tema de Felipe Gutiérrez se fue enfriando, de hecho, dejó de salir información y todos los dardos apuntaron a quien seria el reemplazante de Ariel Holan, una interrogante que tuvo respuesta este domingo, tras confirmarse la llegada de Gustavo Poyet.

Con la presentación del técnico lista, se espera que la llegada de refuerzos se empiece a anunciar, y aquí es donde Felipe Gutiérrez podría ser uno de los primeros, ya que este domingo el propio jugador anunció definitivamente su despedida del Kansas City, club que militó desde el año 2018.

“Thank you Sporting KC” fueron las palabras de Felipe Gutiérrez a través de su cuenta de Instagram, junto a un video donde repasó sus mejores goles defendiendo el elenco de la MLS, club donde llegó a ser una pieza fundamental.

Con la confirmación, se espera que Felipe Gutiérrez sea el primer anunció de Universidad Católica en tema de refuerzos, quien se podría sumar Sebastián Pérez, quien ya llegó a acuerdo y Juan Leiva, quien aun continua en negociaciones.

Felipe Gutiérrez dejó la UC en 2012, etapa donde inició exitosos años en el extranjero, jugando por el Twente de Holanda, Real Betis de España, Inter de Porto Alegre y el Kansas City, más un extenso recorrido por la selección chilena, siendo parte de dos procesos clasificatorios, una copa del mundo, dos copas Américas y una copa confederaciones.

La pretemporada de Universidad Católica inicia este lunes 8 de marzo, y por lo mismo, se espera que esta semana sea clave para el anuncio de los refuerzos, y así con dotación completa, Poyet inicie sus trabajos al mando del tricampeón.

Dejó el retiro y volvió a San Carlos de Apoquindo

Publicado por Punto Cruzado en Domingo, 28 de febrero de 2021

¿Qué opinas?