El anime de Tokyo Babylon 2021 fue cancelado por acusaciones de plagio en su contra

  

A pesar de que luego de las acusaciones se había anunciado que el estreno del anime sería postergado, finalmente se reveló que la producción fue cancelada.

El estudio GoHands, quien está a cargo de animar esta nueva adaptación titulada Tokyo Babylon 2021, ha comunicado a través de su sitio web oficial que la producción de la serie ha sido cancelada completamente. Recordemos que este anime era uno de los estrenos previstos para esta temporada de primavera.

De acuerdo con Anime News Network, la polémica se habría levantado debido a una investigación sobre los diseños de vestuarios de los personajes, los cuales habrían estado basados en referencia a otros diseños de otras fuentes que habrían sido sacadas sin permiso, punto que no sería el único plagio dentro de la producción. El estudio, a raíz de esto, anunció que tiene la intención de comenzar una producción totalmente nueva sin fecha definida.

Se cancela el anime Tokyo Babylon 2021 por plagio - El Palomitrón

El anunció además agregó que la investigación resultó una pérdida de fe en el comité de producción, por lo que tras negociaciones con CLAMP y el comité, trabajarán para comenzar en una nueva producción lo antes posible. Tanto el sitio web oficial del anime como su cuenta de Twitter e Instagram serán cerradas el 30 de abril por la suspensión del proyecto.

El equipo de producción ya ha pedido las disculpas correspondientes por la situación y esperan que los fans puedan disfrutar del trabajo de CLAMP muy pronto.

La sinopsis de Tokyo Babylon 2021 era la siguiente:

Tokio, la ciudad que nunca duerme, es el lugar más adecuado para que Subaru, joven líder del clan Sumeragi, emplee sus poderes del onmyoji para ayudar a los que sufren. Pero el tremendo poder de Subaru le aleja del mundo, y es por eso que su gemela Hokuto le anima a que pase más tiempo con el atractivo Seishiro. ¿Qué importa que pertenezca a la familia rival, con la que llevan batallando durante generaciones?

¿Qué opinas?