Ejemplificador: La UC enfrenta a Iquique con 15 canteranos dentro de la citación

  

El bicampeón del futbol chileno viajó con un total de quince canteranos para enfrentar a Deportes Iquique, siendo once de estos sub20.

Ariel Holan citó un total de veintiún jugadores para el viaje a Iquique, y aunque solo dieciocho finalmente se vestirán para armar el once titular y la banca, destaca que de toda la delegación, solo seis jugadores son formados lejos de San Carlos de Apoquindo.

La nomina presenta un total de quince canteranos, de los cuales trece son sub23, los cuales son complementados por los experimentados canteranos Cristopher Toselli y Alfonso Parot, más Luciano Aued, Juan Cornejo, Fernando Zampedri, Valber Huerta y Matías Dituro.

Los cruzados partirán el partido ante Iquique con cinco canteranos, saltando a la cancha con Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Carlos Salomón, Valber Huerta, Juan Cornejo; Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez, Luciano Aued; Diego Buonanotte, Fernando Zampedri y Gonzalo Tapia.

La nomina está compuesta por once jugadores sub20 debido a las nueve lesiones que aquejan en el plantel, ante esto, y considerando que la UC entrenará el viernes en Iquique antes de volver a Santiago, Holan llevó a los juveniles Carlos Salomón, Cristobal Finch, Patricio Flores y Aaron Astudillo para apoyar en defensa.

Benjamín Iglesias, Kevin Fernández y Marcelino Núñez para complementar el medio campo, mientras que Clemente Montes, Gonzalo Tapia, Bruno Barticciotto y Diego Valencia harán lo mismo en la delantera.

De toda la camada juvenil cruzada que viajo al norte, solo no han debutado en el profesionalismo Cristóbal Finch, Benjamín iglesias, Kevin Fernández y Bruno Barticiotto, quienes, debido a las lesiones, podrían hacerlo antes del término del campeonato.

El compromiso entre Universidad Católica y Deportes Iquique se juega esta noche a partir de las 21:30 horas en el estadio Tierra de Campeones, en donde los cruzados buscaran afianzarse en la punta del campeonato.

¿Se viene el Dream Team Cruzado?

Publicado por Punto Cruzado en Jueves, 7 de enero de 2021

¿Qué opinas?