Edificios de cinco pisos y una inversión de 30 millones de dolares: Estos son algunos detalles de la remodelación de San Carlos

  

Solo a horas de la presentación oficial de la remodelación de San Carlos de Apoquindo ya se revelaron importantes detalles sobre este magno proyecto.

Esta tarde a partir de las 19:00 horas Universidad Católica hará la presentación oficial de lo que seria la primera maqueta de la remodelación del estadio San Carlos de Apoquindo, y ya contamos con varios detalles de este proyecto.

Durante esta mañana Universidad Católica ingresó el proyecto a la SEIA (Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental), en donde ya se revelan los primeros detalles, dejando claro que será un “parque multipropósito”. La inversión se estima en 30 millones de dólares con un nuevo aforo de 20 mil espectadores y la construcción de dos edificios tras las tribunas de cinco pisos de altos.

“El presente proyecto comprende la modernización general de las instalaciones y servicios del Estadio San Carlos de Apoquindo, incorporando palcos, la ampliación de gradas desde 14.700 a 20.000 espectadores aproximadamente, una cubierta para los asistentes y la ampliación del edificio de 5 pisos, se detalló en la descripción del proyecto que se puede ver en la página del gobierno.

“Lo anterior permitirá integrar el concepto de Parque Deportivo Multipropósito a través del aumento en el nivel de instalaciones deportivas, potenciando la oferta de servicios en el barrio, modernizando el estadio y su operación actual y la implementación de nuevos equipamientos y usos compatibles con el complejo y su entorno. Además, se contempla la implementación de medidas de eficiencia energética e hídrica para sostener la operación del estadio, añadió.

En este mismo documento, cruzados enfatizó en nueve puntos específicos que abarcará la modernización, los cuales son:

Los objetivos específicos son:

  • Modernización general de las zonas de servicios a público
  • Transformarlo en un hito arquitectónico, que sea un aporte a la ciudad y un complemento a la oferta de servicios del barrio
  • Construcción de un edificio de 5 pisos en tribuna principal para zonas logísticas, prensa, seguridad y de explotación comercial
  • Ampliación del aforo de 14.700 a 20.000 espectadores
  • Construcción de palcos y suites corporativas y cubierta para público
  • Transformarlo en un recinto multipropósito con los más altos estándares internacionales
  • Modernizar sus áreas de servicios y estándares de operación según exigencias Conmebol
  • Ser sede de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y otros eventos deportivos de estándar internacional
  • Incorporar medidas de conectividad tales como estacionamientos satélites, carpooling, buses de acercamiento y reforzar el transporte público

A través de redes sociales también se ha viralizado lo que seria el informe del proyecto que se presentaría esta tarde, en donde se puede ver que la modernización abarca todo el complejo deportivo, destacando el crecimiento en superficie de los edificios en Livingstone.

https://twitter.com/Alfonso_Verdugo/status/1339599741122822151

Finalmente, también se detallan los servicios que ofrecerá cada piso del edificio en Livingstone que tendrá baños, bodegas, cafetería, local comercial, sala de exposición, gimnasios, sala de reuniones, camarines, graderías, terrazas entre otros.

Por el momento solo queda esperar a la presentación oficial por parte de Cruzados que será esta tarde a partir de las 19:00 horas a través de sus canales de YouTube y Facebook.

Gary Medel le tiró un palo a Cruzados

Publicado por Punto Cruzado en Jueves, 17 de diciembre de 2020

¿Qué opinas?