Dune adelantó su fecha de estreno en cines

  

Dune será una de las películas de Warner Bros. que será estrenada de forma simultanea en cines y HBO Max, donde los usuarios del servicio streamig la podrán ver sin ningún costo adicional.

La película dirigida por Denis Villeneuve tiene previsto su estreno oficial para el 21 de octubre, pero su estreno internacional fuera de Estados Unidos será el 15 de septiembre, aunque, todo apunta a que será un estreno bastante limitado.

Por el momento se desconoce a que paises llegará en septiembre, pero cabe mencionar que gran parte de los cines a nivel mundial permanece cerrado por la pandemia, de hecho, en nuestro pais se está por cumplir un año desde el cierre de las salas de cine.

Al parecer uno de los paises en que será estrenada de forma anticipada esta cinta es en Francia, como parte de una nueva estrategia de WarnerMedia para potenciar las ganancias internacionales de la película antes de su estreno en streaming, ya que por el momento la plataforma se encuentra disponible solo en Estados Unidos, lo que trajo consigo que Mujer Maravilla 1984 fuera una de las películas más pirateadas del año pasado, principalmente porque en gran parte del mundo no existía forma legal de verla.

Sobre Dune y la decisión de Warner Bros. en estrenarla directamente en HBO Max, el estudio tuvo una disputa con Legandary, productora de la cinta, y el propio director de la cinta, quien advirtió que podría tener consecuencias negativas en el futuro de la franquicia.

¿Qué opinas?