DT de River Plate hace extraña comparación entre Matías Arezo y Diego Buonanotte

  

Jorge Fossati, técnico de River Plate de Uruguay, alabó de una particular manera a Diego Buonanotte, aunque sabe la suplencia que hoy vive en Universidad Católica.

Universidad Católica enfrenta esta tarde a River Plate de Uruguay en Montevideo por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Los charrúas llegan después de dejar en el camino a Atlético Nacional y la UC hizo lo mismo con Sol de América.

En la previa del partido, Jorge Fossati, técnico del elenco charrúa, destacó al bicampeón del fútbol chileno como el favorito para pasar la llave, aun así, advierte que ellos vienen con la moral en alto tras haber dejado en el camino al siempre poderoso elenco colombiano.

Sería tonto desconocer el poderío de Católica, un grande de Chile y la región. Un equipo copero y una gran institución con determinados recursos. Y nada de esto es River Plate. Es lógico que sean los favoritos, pero nosotros eliminamos al Atlético Nacional de Medellín, un gigante sudamericano. Será difícil, pero jugaremos con humildad. Todo se ve en la cancha”, afirmó Jorge Fossati, DT de River Plate, al diario La Cuarta.

En este sentido, el experimentado técnico destacó el poderío y juego que tiene el equipo de Ariel Holan, que no se ha visto bajoneado por las salidas de grandes jugadores como César Pinares o Benjamín Kuscevic.

No soy de hablar mucho de los rivales. Pinares por algo llegó a su selección. Pero insisto, un jugador no determina el futuro del equipo. Católica es un grande y como tal tiene un plantel con jugadores que no son titulares. No sólo los 11 que juegan. Dos transferencias (el otro es Benjamín Kuscevic) no cambian mucho”, añadió.

Finalmente, hizo una particular comparación de Matias Arezo, joven del plantel riverplatense y del futbol Uruguayo, con Diego Buonanotte, figura de Universidad Católica a pesar de haber pedido la titularidad hace un tiempo.

“Imagínate que tienen en la banca a un jugador como Buonanotte, y mi figura es un chico que acaba de cumplir los 18 años y que tiene 50 partidos en Primera. Buonanotte tiene 50 mil. Es como comparar gordura con hinchazón, cerró el técnico de los darseneros.

Cabe destacar que tanto Matias Arezo en River Plate y Diego Buonanotte en Universidad Católica asoman como titulares para el partido de esta tarde, el cual comienza a partir de las 19:15 horas en el estadio Parque Viera, siendo transmisión exclusiva de DirecTV Sports.

Aquí te contamos la mejor opción para ver el partido de la UC por Copa Sudamericana totalmente gratis

Publicado por Punto Cruzado en Miércoles, 28 de octubre de 2020

¿Qué opinas?