DT campeón con la UC a detalles de ser el nuevo técnico de Unión Española

  

Este jueves Unión Española decidió cesar a Ronald Fuentes de la banca hispana y el próximo lunes presentarán a su nuevo técnico, quien tuvo un exitoso paso por Universidad Católica.

Unión Española, club que hasta hace algunas semanas venia peleando el titulo con Universidad Católica y Unión la Calera se fue desinflando en las ultimas fechas, y a cuatro fechas del termino del campeonato, quedó a 10 puntos de la UC y en los últimos días, sin técnico.

Este jueves Unión Española sorprendió a todos al dar el batacazo al despedir a Ronald Fuentes por mal resultado, el hoy ex técnico hispano había renovado hace algunos días con los de Santa Laura, algo que finalmente no fue respetado.

Tras la salida de Fuentes de la banca, rápidamente desde la tienda hispana informaron que el lunes sería presentado el nuevo técnico, de quien solo se adelantó que seria un estratega chileno. A esta información, en DirecTV Sports agregaron que es un ex técnico campeón con Universidad Católica.

Este viernes por la noche, en “Más que futbol” de DirecTV Sports, adelantaron que Jorge Pellicer, quien fuera campeón con Universidad Católica el año 2005, y hasta hace algunos días se desempeñaba como panelista del canal, se transformaría en el nuevo técnico de Unión Española, y solo detalles restaban para que firmara su contrato.

Cabe destacar que Jorge Pellicer, quien dirigiera a la UC entre los años 2004 y 2006, no dirige desde el año 2016, cuando estuvo en la banca de Audax Italiano. En su carrera como estratega suma cuatro títulos, siendo campeón con la UC del torneo Clausura 2005 y luego fue a Venezuela para ser campeón del año 2007 con Unión Atlético Maracaibo.

En 2008 volvió a Chile y fue campeón con Universidad de Concepción de Copa Chile, para finalmente levantar su ultimo titulo de su carrera el Clausura 2012, cuando gritó campeón con Huachipato justamente ante Unión Española.

El debut de Pellicer en la banca hispana, club que defendió como futbolista el año 1992, será el 6 de febrero, cuando deba visitar a Universidad de Chile a partir de las 19:15. Antes de esto, Unión Española visita a Curicó Unido con técnico interino.

El capitán de la UC no ve acción desde fines de diciembre del año pasado

Publicado por Punto Cruzado en Viernes, 29 de enero de 2021

1 comment on “DT campeón con la UC a detalles de ser el nuevo técnico de Unión Española

  1. Adolfo

    Una golondrina no hace verano,señor dudamel usted no se cuelgue dela Victoria de la viejos históricos de la U,váyase con sus jugadores paquetes usted será solo un mal chiste de los señores vargas y polaco quede comieron su lengua de pura vergüenza.

¿Qué opinas?