Dos retornos marcan los trabajos en San Carlos de Apoquindo a días del choque ante Unión Española

  

En el ultimo parte medico de Universidad Católica asomaban un total de ocho importantes bajas, a quienes se les sumó Edson Puch durante las últimas horas.

Universidad Católica ha tenido que enfrentar la recta final del campeonato nacional con numero importantes de bajas, de hecho durante la semana pasada, cuando la UC enfrentó tres partidos, tuvo que suplir nueve bajas en total.

Ariel Holan no ha podido contar con Germán Lanaro, José Pedro Fuenzalida, Gastón Lezcano y Edson Puch, quienes suelen ser titulares indiscutidos en su esquema y se suman a una larga lista de lesionados en donde también aparecen Francisco Silva, Tomás Astaburuaga, Juan Fuentes, César Munder y Alexander Aravena.

En la jornada de este lunes se ratificó que Edson Puch será baja por lo menos tres semanas más, a quien se le suma José Pedro Fuenzalida por unos 15 días, Germán Lanaro por largos seis meses, más Gaston Lezcano y Juan Fuentes, quienes volverían en dos semanas más.

El lado positivo de todo esto, que en San Carlos de Apoquindo ya entrenan a la par de sus compañeros Tomás Astaburuaga y César Munder, y aunque aún se desconocen si entraran en la nomina para enfrentar a Unión Española, si son buenos indicios a un plantel que llega con una serie importante de bajas.

Astaburuaga no ve acción desde principio de diciembre, mientras que César Munder tuvo que salir reemplazado en el partido ante Audax Italiano a fines del año pasado. Sus eventuales retornos llegan justo a reforzar dos zonas que presentan sensibles bajas.

https://twitter.com/Cruzados/status/1348683635067645952

Recordemos que Cesar Munder venía siendo el primer cambio tras la ausencia de Edson Puch por el carril izquierdo, posición en donde últimamente Holan sumó a Gonzalo Tapia, Diego Valencia y Clemente Montes.

Por otra parte, Astaburuaga podría llegar a reforzar la línea defensiva, en donde tras las bajas de German Lanaro y Juan Fuentes, Carlos Salomon pescó camiseta de titular la semana pasada y tras tres buenos partidos, parece que repetiría en el once ante Unión Española.

Otro jugador que debería volver a ser alternativa para Ariel Holan en los próximos días es Alexander Aravena, el joven delantero que debutó ante Huachipato presenta un edema muscular en el muslo derecho, siendo la lesión menos grave de todo el parte médico.

Complicado panorama para el capitán de la UC

Publicado por Punto Cruzado en Lunes, 11 de enero de 2021

¿Qué opinas?