Dos jugadores de Colo Colo no sufrirán suspensión de sueldos

  

Por diversas razones, dos futbolistas de Colo Colo no pudieron ser afectados por la suspensión de sueldos en Colo Colo, por lo cual se entiende que en ambos casos Blanco y Negro deberá seguir cancelando los sueldos propiamente tal a ambos futbolistas.

Se trata de Iván Morales y Nicolas Blandi, los dos delanteros albos no se verían afectados por la ley de Protección al Empleo, y por ende no entran dentro del “beneficio” donde deberán cubrir sus sueldos con sus ahorros previsionales. El caso de ambos es super distintos, pero por ley Blando y Negro no podrá incluirlos en esta famosa nomina.

El primer caso es el de Iván Morales, el joven ariete albo sufrió una ruptura de ligamento de la rodilla a fines de febrero y estará al menos seis meses fuera de las cancha. Es por esto que actualmente cuenta con una licencia médica, y como cualquier otro trabajo, la concesionaria de Blanco y Negro están imposibilitados de aplicar la ley mientras dure su recuperación. “Debería estar recibiendo el salario por la mutualidad, fue un accidente de trabajo su lesión”, explicó el abogado Juan Antonio Mella a La Tercera.

El otro caso es el de Nicolas Blandi, quien tampoco se puede acoger a esta ley por un tema técnico. El llegó la segunda semana de enero a Colo Colo y solo cuenta con dos cotizaciones para el primero de abril, fecha de donde según la ley, debe contar por lo menos con tres cotizaciones registradas en el Seguro de Cesantía.