Dos ex UC y muchos jugadores de Colo Colo forman parte del equipo decepción del torneo 2020

  

El “calamity team” o el equipo de los peores jugadores del torneo 2020 este compuesto en su mayoría por longevos jugadores de Colo Colo.

Mientras se vive el receso entre el torneo 2020 y torneo 2021 no solo la temporada esta plaga de humo, sino también de los resúmenes y análisis de lo que la temporada que recién terminó.

Hace algunos días se revelaban los equipos ideales del torneo, en donde para La Tercera, este once ideal estaba compuesto por cinco jugadores del tricampeón del futbol chileno. En el equipo contrario, esta semana se reveló el “calamity team”, es decir, los peores jugadores del torneo.

La Tercera, el mismo sitio que realizó el once ideal del campeonato la semana pasada ahora nos sorprende y conformó el equipo decepción del año, “un equipo de once decepciones para sufrir y criticar”, tituló el matutino.

Este equipo esta conformado en su mayoría por longevos jugadores de Colo Colo, de hecho, de los once, cinco jugadores pelearon el descenso con Colo Colo. Juan Manuel Insaurralde, Ronald de la Fuente, Matías Fernández, Jorge Valdivia y Nicolas Blandi son los jugadores albos que forman parte de este equipo.

En la oncena, también destacan jugadores formados en Universidad Católica, ya que, en el arco, esta Paulo Garcés, de una decepcionante campaña en Curicó Unido. Mientras que en la delantera, haciendo tridente ofensivo con Blandi y Pinilla esta Roberto Gutiérrez, el nuevo jugador de Ñublense.

Respecto a Paulo Garcés, La Tercera señala, “inició como titular en Curicó Unido, pero las malas actuaciones y errores que costaron caro, terminaron con él en la banca. De 34 partidos, solo jugó 16. En total, sumó 64 atajadas en su última campaña, 1.555 minutos en total”.

Por otra parte, en la delantera esta Roberto Gutiérrez, a quien disparan por el futbol post pandemia, “El Pájaro era carta segura de gol y buen fútbol en O’Higgins. Sin embargo, nunca agarró una buena racha. Terminó perdiendo el puesto. Con la llegada de Larrondo, definitivamente se acostumbró a la banca. Por algo no fue renovado. Seis goles en 21 partidos (15 como titular) justifican su presencia en el equipo de las decepciones. Ahora buscará revancha en Ñublense”, justificó.

El equipo decepción del torneo 2020 está compuesto por Paulo Garcés (Curicó Unido); Matías Rodrigue (U. de Chile), Sergio Felipe (Palestino), Juan Manuel Insaurralde (Colo Colo), Ronald de la Fuente (Colo Colo); Matías Cabrera (U. de Concepción), Matías Fernández (Colo Colo), Jorge Valdivia (Colo Colo); Mauricio Pinilla (Coquimbo Unido), Nicolas Blandi (Colo Colo) y Roberto Gutiérrez (O’Higgins).

El equipo decepción terminó siendo Patricio Graff, quien inició el torneo con O’Higgins. En resumen, Palestino, Universidad de Chile, Curicó Unido, U. de Concepción y Coquimbo Unido aportan con un elemento, O’Higgins con dos y Colo Colo con cinco.

El tricampeon oficializó la primera oferta por Juan leiva

Publicado por Punto Cruzado en Viernes, 26 de febrero de 2021

¿Qué opinas?