Dos delanteros aun buscan partir de la UC

  

Dos delanteros esperan salir dentro de los próximos días de Universidad Católica en búsqueda de más oportunidades.

Universidad Católica inició la pretemporada 2021 con el objetivo claro del tetracampeonato. Mientras ya se han anunciado tres refuerzos y un Felipe Gutiérrez que esta muy cerca de llegar, también hay otros que están buscando sus salidas.

El primer caso es el de Bruno Barticciotto, el joven delantero de 19 años es parte del primer equipo desde principio del año 2020 y a pesar de haber sido parte de todos los trabajos de Ariel Holan jamás logró debutar.

El joven delantero buscaría sumar minutos en el profesionalismo y por lo mismo hace varios días esta acordado su salida a Palestino, de hecho, en su momento estuvo casi listo y muy cerca de ser presentado, aun así, esto se trabo un poco, pero de todas maneras se espera que sea presentado esta semana, ya que ambas partes llegaron a acuerdo.

Otro delantero que también buscaría partir es David Henríquez, que con 22 años volvió desde Barnechea y a pesar de querer pelear un puesto dentro del equipo, el delantero no estaría en los planes del proyecto del club y por lo mismo, buscaría enviarlo nuevamente a préstamo y con opción de compra.

Henríquez estuvo en préstamo la temporada 2020 en Barnechea de la segunda división, aun asi no sumó los minutos que esperaba, obteniendo una regularidad aun más baja de la que traía en la precordillera desde el año 2017.

Sobre su futuro es incierto, aun así, se espera tener novedades en las próximas semanas, pero de toda forma su continuidad en Universidad Católica es bastante compleja.

Tanto Barticciotto y David Henríquez en el caso de salir, se sumarian a los casos de Enzo Ferrario, Cristopher Toselli, Cesar Munder, Aaron Astudillo, Ignacio Jaque y Yerco Oyanedel que ya salieron a préstamo. Más las ventas de Andrés Souper y Vicente Fernández, y Jaime Carreño, quien rescindió su contrato.

¿Qué opinas?