Conoce quienes protagonizan Doom Patrol, la nueva serie de DC Universe

El viernes recién pasado se estrenó el primer capitulo de Doom Patrol, la nueva serie de la plataforma streaming DC Universe, y a continuación te contaremos quienes integran este grupo de superhéroes de DC Comics.

Doom Patrol (Patrulla Condenada en español) es una serie spin-off de Titanes, basada en el cómic del mismo nombre que reúne a una serie de superhéroes marginados con poderes que jamás pidieron. Esta serie nos muestra el origen del particular grupo que vimos en el cuarto episodio de la serie de Titanes junto a Chico Bestia.

Cómic | Serie de televisión

El primer episodio de Doom Patrol se centra en como Cliff Steele llega a convertirse en Robotman, pero al mismo tiempo se nos presenta el origen del resto del grupo y la amenaza con la cual tendrán que lidiar.

Dr. Niles Caulder / Jefe

El Dr. Niles Caulder, también conocido como ‘El Jefe’, es el líder de la Doom Patrol y es un científico parapléjico que se especializa en encontrar a los que están “al borde de la muerte y que necesitan un milagro”. Gracias a sus conocimiento e innovaciones posee una gran fortuna con la cual fundó un equipo de superhéroes con la finalidad proteger a los inocentes, luchar contra el crimen y enseñarle a la humanidad a aceptar a los que consideran “monstruos”.

Cliff Steele / Robotman

Después de que su cuerpo quedara destrozado en un accidente mientras conducía su auto de carreras, el Dr. Caulder colocó el cerebro del piloto Cliff Steele en un cuerpo robótico. Robotman posee fuerza sobrehumana, velocidad y resistencia, pero siempre se siente deprimido porque se ve a sí mismo menos humano.

Rita Farr / Elasti-Woman

Antes de ser miembro de Doom Patrol y desarrollar el poder de encogerse y crecer, Rita Farr era una medallista olímpica y actriz de Hollywood. Mientras rodaba una película en África, entró en contacto con extraños gases volcánicos que la dejaron completamente desfigurada, pero conforme aprende a controlar su nuevo poder, puede expandir y encoger su cuerpo a voluntad.

Larry Trainor / Negative-Man

Antes de ser miembro de Doom Patrol, Larry Trainor era piloto y en medio de una expedición su avión se chocó con un campo radioactivo y ahora está envuelto en vendas de pies a cabeza. Su cuerpo está cargado con energía negativa, puede volar, ser intangible y generar explosiones de menor importancia al contacto con energía positiva y puede acceder a la proyección astral.

Kay Challis / Crazy Jane

Tiene un trastorno de identidad disociativo. Posee 64 personalidades alternativas, pero existe una dominante, Jane Morris. Debido a una bomba genética, cada personalidad adquiere un superpoder diferente. Las 64 personalidades de Crazy Jane están organizadas en una red metromental llamada ‘Underground’, es decir, cada una se queda en su propia estación mientras no tienen el control.

Victor Stone / Cyborg

Sin duda es el personaje más conocido de este grupo, y aquel que todos extrañamos en Titanes. Cyborg no fue parte del primer episodio de Doom Patrol, pero ya conocemos su origen; Cuando Victor visitaba a sus padres en los Laboratorios S.T.A.R., sufrió un terrible accidente producido por una criatura interdimensional. Su madre murió en el mismo accidente, pero a él lo salvó su padre empleando tecnología experimental cibernética.

Eric Morden / Mr. Nobody

El villano de la serie. Eric Morden es una sombra viviente capaz de drenar la cordura de los demás después de que unos ex-nazis experimentaran con él en Paraguay durante la posguerra.

Doom Patrol contará con un total de 10 episodios, los cuales será estrenados a través de la plataforma DC Universe en Estados Unidos, pero ya sabemos que al resto del mundo llegará gracias a Netflix, aunque, lo más probable es que sea en mayo, una vez que haya finalizado la primera temporada en la plataforma de DC.

Si bien, en Punto Seguido no apoyamos la pirateria en ningun caso, acá puedes ver el episodio estreno de Doom Patrol.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.