No domina el mundo porque no quiere: Youtuber consigue ejecutar Doom en una calculadora usando 45 kilos de papas

  

El youtuber experto en programación Equalo se suma al reto ‘It runs Doom’ usando aproximadamente 770 papas que alimentan a una calculadora.

‘It runs Doom’ se ha convertido en uno de los retos más queridos por la comunidad gamer, un desafío que ha llevado a programadores de todo el mundo al límite, logrando correr el juego en aparatos de todo tipo como… termostatos, cámaras Kodak, smartwatches, cajeros automáticos e incluso en un  test de embarazo.

Las posibilidades son infinitas cuando se trata de correr a este shooter de los 90s, lo que nos conduce hasta este punto en donde nos preguntamos… ¿Qué más nos podría sorprender? el canal de Equalo de esta manera nos sorprende con una clase bastante interesante de química.

¿Cómo funciona?

Equalo en su experimento cuenta con 770 papas las cuales tienen entre sus propiedades ácido fosfórico, el cual al estar en contacto con zinc produce energía, este fenómeno multiplicado por 770 papas sin duda te dará una batería eficiente… pero bastante limitada.

La calculadora TI-84  de esta manera fue un dispositivo óptimo para el experimento, ya que su consumo de energía fluctúa entre los 5 voltios y requiere solo entre 15 y 30 mA (miliamperios) para funcionar.

El título icónico de los juegos de tiros de los años 90s así mismo sigue dando de qué hablar cada vez con más programadores que salen con interesantes experimentos locos, de esta manera esperamos algún otro Rick Sanchez que siga sacando jugo a este reto que nos une como comunidad.

¿Qué opinas?