Director creativo de The Walking Dead no cree que exista una competencia con la serie The Last of Us

  

La serie basada en el videojuego The Last of Us se espera que se estrene entre 2021 o 2022 coincidiendo posiblemente con la última temporada de The Walking Dead.

Mucho se ha hablado de la nueva serie de The Last of Us, un proyecto que no hace mucho HBO dio luz verde a su producción, un trabajo que sin duda es anhelado por el fandom de The Last of Us, un juego que marcó un antes y un después a la hora contar historias con temática zombi y que dista en sobre manera a cómo aborda el género de supervivencia zombi Capcom con Resident Evil, Valve con Left 4 Dead y por supuesto AMC con su serie The Walking Dead.

Y es que esta y otras características bien las conoce el director creativo de The Walking Dead Scott Gimple quien piensa que ambas series pueden coexistir en un mismo medio sin mayor inconveniente.

“Creo que hay lugar para todos nosotros, con zombies y las diferentes maneras de contar historias de zombies. Creo que voy a ver ambas. Espero que muchas personas las vean”, comentó Gimple al medio Insider.

Y es que Gimple entiende que cada obra debe ser apreciada y que no debe existir una razón por la cual competir y que lo mejor que podemos hacer es apreciar buena trama, Ojalá como fanáticos podamos llegar a tener ese nivel de madurez sin llegar a competir y por otro lado agradezcamos que dos narrativas de este nivel puedan coincidir en su lanzamiento, nuestra sugerencia es tomar asiento y disfrutar.

Por el momento la serie de The Last of Us no cuenta con mayor información al respeto, pero se sabe que tanto Sony como PlayStation trabajaran muy de cerca con HBO para tener una serie de calidad, por otro lado tanto el creador como el director de la miniserie Chernovyl serán parte del proyecto, y además cabe destacar que el compositor argentino Gustavo Santaolalla (quien estuvo a cargo de la banda sonora en los videojuegos) vuelve a componer pero para esta serie.

¿Qué opinas?