Diez ex UC que se encuentran sin club

  

Iniciando el mercado de pases en Chile hay diez jugadores nacionales con pasos en Universidad Católica que se encuentran sin club.

Con un mercado de pases abierto aparecen varios ex jugadores de Universidad Católica que se encuentran cesantes y podrían conocer novedades durante los próximos días.

A continuación, te traemos una lista de diez jugadores chilenos con pasos en Universidad Católica que actualmente se encuentran como agente libre, un dato no menor, la mayoría de ellos fueron parte del equipo bicampeón con Universidad Católica el año 2016.

Christian Bravo (27 años): Quien fuera parte del plantel de Universidad Católica bicampeón el año 2016 y dejara el año 2017 San Carlos de Apoquindo, actualmente se encuentra libre y en búsqueda de club para continuar su carrera en Chile tras dos años en Uruguay.

El “Plancha” volvió de Uruguay a pesar de haber llegado a acuerdo para renovar, pero la política debido a la pandemia, imposibilitó que pudiera estar con su familia en tierras charrúas y por esto mismo, decidió rescindir contrato.

Tras su paso por Universidad Católica, vistió las camisetas de Unión Española y San Luis en Chile, para en 2019 saltar a Uruguay, en donde brilló en Montevideo Wanderers en 2019 y en 2020 llegó a Peñarol.

Fabian Manzano (27 años): El volante formado en Universidad Católica y también parte del equipo bicampeón el año 2016 también se encuentra libre hace algunos días y esperando ofertas para continuar su carrera en Chile.

El volante estuvo entre los años 2012 y 2017 en la precordillera, en 2018 fue enviado a préstamo a Palestino y en 2019 como agente libre fichó por Unión la Calera. Tras varios meses sin club, a mediados del año pasado saltó a Racing de Montevideo en donde vivió su primera experiencia internacional.

Roberto Gutiérrez (37 años): El “pájaro” dejó O’Higgins a principio de semana, y a pesar de que algunos rumores lo vincularon con Universidad Católica, el propio delantero dejó claro en sus redes sociales que hasta el momento no existe ningún acercamiento.

El experimentado delantero, quien fue cuatro veces campeón con Universidad Católica aun espera jugar unas temporadas más en el más alto nivel, de la misma forma que lo ha hecho en Palestino y O’Higgins, clubes que defendió tras su salida de la UC en 2017.

Gonzalo Mendiburo (26 años): Tras haber conseguido el ascenso a primera división, Deportes Melipilla anunció la salida de Mendiburo, volante nacido en Universidad Católica, club que estuvo hasta el año 2014.

El ex volante cruzado vivió sus primeras temporadas en el profesionalismo jugando en Deporte Melipilla entre los años 2015 y 2017, para luego partir a Estados Unidos, donde estuvo seis meses en el Golden State Force. En 2018 vuelve a Chile para jugar en Colchagua y Deportes Recoleta el año 2018.

Desde el 2019 militó en Deportes Melipilla, club que hace algunos días ya dejó de ser parte tras no renovar su contrato.

Felipe Gutiérrez (30 años): Mundialista en Brasil 2014 y campeón de la Copa América 2015, dejó hace algunas semanas de ser futbolista del Kansas City, y aunque se encuentra en conversaciones para volver a la UC, actualmente se encuentra libre.

Fue parte del plantel profesional de la UC entre los años 2009 y 20112, siendo campeón del torneo nacional y la Copa Chile. A lo largo de su carrera ha defendido las camisetas de la UC, Twente de Holanda, Real Betis, Inter de Porto Alegre y Kansas City.

José Luis Muñoz (33 años): Hace algunos días O’Higgins anunció la salida de “Ribery” Muñoz tras dos años años defendiendo la camiseta del capo de provincia. Sus pasos por la UC se remontan al año 2013 y 2015, más el segundo semestre del año 2016 en donde fue parte del título Apertura 2016.

A lo largo de su carrera ha defendido las camisetas de Malleco Unido, Colchagua, Magallanes, Everton, Ñublense, Universidad Católica, Santiago Wanderers, Palestino y O’Higgins.

Matías Jadue (28 años): Formado en la precordillera y parte del titulo del año 2010 y la Copa Chile 2011, Jadue actualmente también se encuentra sin club a la espera de lo que pasará con su futuro.

Tras su salida de la UC el año 2013, probó suerte en Antofagasta y Deportes Santa Cruz, hasta que salió Asia, en donde ha jugado por el PKNS de Malasia, Port y Krabi de Tailandia y el Ho Chi Minh City de Vietnam. Hace algunos meses vivió un fugaz paso por Rangers, club que deja tras sufrir una lesión.

Roberto Cereceda (36 años): “El eléctrico” también fue parte de la poda de O’Higgins, saliendo junto a José Luis Muñoz y Roberto Gutiérrez. El formado en Audax Italiano fue parte del equipo campeón de Copa Chile 2011 con la UC.

Desde el año 2015 ha defendido las camisetas de Universidad de Chile, Unión la Calera, Palestino y O’Higgins, justamente esta última, en tres años alcanzó a jugar casi 80 partidos.

Carlos Espinosa (38 años): Otro experimentado del futbol chileno que quedó sin club esta semana fue el “pitufo” Espinosa. El volante tricampeón con Universidad Católica el año 2016 no renovó con Curicó Unido, club al cual llegó tras su salida de la UC.

El propio jugador se despidió del club a través de sus redes sociales, y se encuentra a la espera se sumar un nuevo club a su curriculum que ya tiene pasos por Cobreloa, Palestino, Curicó Unido, Melipilla, Rangers, Cobresal, Barnechea, Coquimbo Unido, Huachipato y la UC.

David Llanos (31 años): Finalmente aparece David Llanos, quien también fuera parte del equipo bicampeón con Universidad Católica el año 2016, se encuentra hace algunos meses cesante tras su abrupta salida y demanda de Deportes La Serena.

El ex delantero cruzado sigue lidiando con constantes lesiones, las cuales no solo le significaron no tener regularidad en Universidad Católica y Unión Española, sino que también le significó casi no sumar minutos en Deportes La Serena durante el 2020, razón por la cual lo despidieron tras la primera rueda.

De paso, José Pedro Fuenzalida fue elegido el jugador del torneo

Publicado por Punto Cruzado en Sábado, 20 de febrero de 2021

1 comment on “Diez ex UC que se encuentran sin club

  1. Anónimo

    Excelente y actualizada informacion referente a la U.Catolica. Felicitaciones.

¿Qué opinas?