Diego Rojas no logró ser el salvador y perdió la categoría

  

El ex volante de Universidad Católica llegó como una de las grandes salvaciones al equipo que finalmente la tabla ponderada le terminó pasando la cuenta.

Difícil misión tenia Deportes Valdivia, ya que a falta de tres fechas veía el descenso a segunda división profesional de forma muy cercana, a pesar de ir doceavo en la tabla de este año, todo esto debido a que en la tabla ponderada va ultimo.

Esta mañana San Luis se impuso por 3 a 2 sobre Valdivia concretando el descenso del elenco valdiviano a falta de tres fechas del final, todo esto debido a la derrota con un rival directo y la difícil tarea que le dejó el campeonato pasado.

Aunque en este campeonato va 12 de 15 en la tabla con 25 puntos, a siete del colista, el año pasado fue el colista absoluto del torneo con 19 puntos, situación que lo dejó sin escapatoria y este 2021 deberá jugar en la Segunda División Profesional.

Un ex UC que vive de cerca este descenso es Diego Rojas, el volante creativo llegó en agosto de este año a Deportes Valdivia hasta el termino de la temporada siendo la gran esperanza del “Torreon” para mantener la categoría, algo que finalmente no sé dio.  

Diego Rojas, quien pertenece actualmente a Unión la Calera, llegó a Valdivia con el fin de sumar minutos tras una complicada y extensa lesión y operación a su rodilla. El volante de 25 años encontró un lugar rápidamente en el equipo e incluso a pesar de no iniciar como titular, al pasar las fechas se ganó un puesto en el once titular.

El volante jugó todos los minutos de los últimos siete partidos jugando como volante por izquierda e incluso anotó un gol ante Magallanes. Ahora le queda jugar los últimos tres partidos del campeonato con Valdivia y luego debe volver a Unión la Calera, club dueño de su pase.

Desde Argentina aseguran que el delantero cerró su extensión con Universidad Católica por varios años más

Publicado por Punto Cruzado en Sábado, 19 de diciembre de 2020
ul

¿Qué opinas?