Diego Buonanotte pone todas sus fichas en joven canterano de 18 años de la UC

  

El experimentado volante argentino de Universidad Católica, que ya un jugador de casa, alabó a la gente joven que sale del club y pone todas sus fichas en joven promesa de 18 años.

Diego Buonanotte conversó con el panel del programa NEXO de ESPN, en donde conversó de varios temas, y uno de ellos fue la cantera de Universidad Católica, la cual hoy tiene exponentes jóvenes como Ignacio Saavedra, Raimundo Rebolledo o César Munder en el primer equipo.

En este sentido, el volante argentino partió destacando las capacidades de Ignacio Saavedra, a quien pronto lo ve dando el salto de calidad que debe dar cualquier futbolista y de paso se la juega con Alexander Aravena, quien con 18 años ya tiene la bendición del jugador más querido de la UC.

Ignacio Saavedra es el futuro de católica, es un chico extraordinario como persona y jugador. Esta para cualquier momento dar el salto que tiene que dar a otro equipo, a la selección, tiene todo para seguir creciendo”, contó sobre el Nacho, a quien cuando chico le decían “Buonanotte”.

“Lo que tiene Nacho es que es un chico que escucha mucho, que quiere aprender todo el tiempo y hoy los chicos vienen distintos a lo que nosotros cuando éramos chicos, entonces ver un chico como Nacho que quiere crecer todo el tiempo me pone muy feliz, agregó.

Pero no solo Saavedra recibió buenas palabras del ex River: “Hoy en primera división tenemos chicos como Munder, Catuto, Valencia y Nachito, y hay uno de los chicos que yo le tengo mucho cariño, porque tiene una humildad muy grande y unas condiciones estupendas, le falta todavía, es (Alexander) Aravena, yo siempre se lo digo, adelantó.

“Nos ha tocado estar muchos partidos en la banca y analizamos, me preguntaba y siempre le digo, ‘tienes que hacer esto, tienes que escuchar, siempre estar en los entrenamientos’, y es un chico que escucha mucho y las condiciones ya las tiene, solo tiene que ajustar un poco en eso, agregó.

“Para mí, al igual que Ignacio Saavedra, es el futuro de Universidad Católica”, cerró el enano sobre Alexander Aravena, quien firmó su primer contrato profesional con Universidad Católica a fines del año pasado y se extiende hasta diciembre de 2022.

¿Quién es Alexander Aravena?: centro delantero oriundo de Huechuraba que el año pasado fue una de las grandes figuras en el Sudamericano y Mundial sub 17 con la selección chilena. Ha sido goleador de todas las series menores desde los 10 años. Su sueño es jugar en el Barcelona.

Cruzados oficializó montos retenidos por las ventas de Cesar Pinares y Benjamín Kuscevic al futbol de Brasil

Publicado por Punto Cruzado en Sábado, 28 de noviembre de 2020

¿Qué opinas?