¿Diego Buonanotte es un ídolo en la UC? Esta fue la respuesta de Mario Lepe

  

El cariño que existe entre Diego Buonanotte y la hinchada de Universidad Católica claramente pasara a la historia, independiente a la decisión que tome el club y el jugador a final de año.

Sin duda el caso de Diego Buonanotte debe ser atípico en el fútbol chileno, ya que a pesar de que el jugador ha pasado varios meses en la banca el cariño por parte de la hinchada sigue intacto y el ex River jamás ha mostrado malas conductas a pesar de haber perdido la titularidad.

Tras la salida de César Pinares, parece que es la gran opción de Buonanotte para convencer a la dirigencia de su renovación y al técnico para hacerlo jugar, ya que la tercera parte, que es la hinchada, ya lo tiene en un importante podio.

En este sentido la duda sobre si Diego Buonanotte alcanza o no ser ídolo dentro de Universidad Católica, fue el propio Mario Lepe a quien se le fue consultado esto, a lo que su respuesta fue: “Es un tema bien sensible. Buonanotte se identifica mucho con la hinchada y el club, pero eso no significa que sea un gran ídolo o un histórico del club.

“Para mis los ídolos son los que dejan huellas, los que dejan títulos, los que están años en el club en donde se hacen respetar, agregó el ídolo cruzado en conversación con Circulo Central de La Red este domingo.

Cabe destacar que el paso de Buonanotte partió el año 2016 en Universidad Católica, fecha en donde ha dejado en su legado tres títulos nacionales y dos supercopas, más haber sido elegido el mejor jugador del torneo Apertura 2016, mejor deportista extranjero del mismo año, sumando puntos nuevamente en 2018, en donde fue elegido el mejor volante de creación por la ANFP y fue parte del equipo ideal.

Considerando esto, el jugador estaría dejando huellas y títulos en la institución, dos de los tres puntos que para Mario Lepe necesita un jugador para transformarse ídolo, lo único que le faltaría, seria estar más años en el club, en donde ya suma la no menor cifra de 4 años y medio.

Le bastó un año en la cantera para firmar su primer contrato profesional con Universidad Católica

Publicado por Punto Cruzado en Martes, 8 de diciembre de 2020

4 comments on “¿Diego Buonanotte es un ídolo en la UC? Esta fue la respuesta de Mario Lepe

  1. Franck

    Estoy en profundo desacuerdo con el gran capitán Mario Lepe. 25 años después, hay alguna duda que Gorosito es ídolo de la UC? Cuántos títulos ganó? Cuantos años vistió la Franja? Creo que no todo puede ser números

  2. Miguel

    Es y será ídolo sólo basta leer los comentarios de la gente, el enano estará en los corazones cruzados por siempre.

  3. Juan Parra

    El enano,vaya apodo…. Es un grande en el fútbol y lo tenemos en la franja, visión de juego , sencillo para provocar peligro en el arco rival, pata mí es un ídolo ,no sólo por fútbol sino como persona un gran ejemplo para los cadetes y aparte que entrega lo que sabe GRANDE BUONANOTE

  4. Anónimo

    Tiene mucha similitud con el caso Messi, no ha ganado nada con Argentina, pero es el mejor jugador de la historia de ese país. El gigante Buonanotte igual …aunque esté último lleva 6 años dándole alegrías al pueblo cruzado.

¿Qué opinas?