Diego Buonanotte es tentado para salir de la UC y sumar minutos

  

El querido volante argentino de Universidad Católica le seguiría los pasos a Toselli y podría salir de la precordillera con el fin de sumar minutos.

El tricampeón del futbol chileno podría sufrir una importante baja para la temporada 2021, ya que Diego Buonanotte, uno de los jugadores más querido por los hinchas en los últimos años podría salir a préstamo la siguiente temporada al no tener un espacio en la precordillera.

Según informó Juan Vera Valdés, periodista de Radio ADN, hay una posibilidad que seduce para que Diego Buonanotte salga de Universidad Católica en condición de préstamo a Everton por toda la temporada 2021, eso sí, al igual que Toselli, la idea es extender el vinculo con Universidad Católica hasta diciembre del año 2022.

Un dato no menor, es que, de concretarse la salida del volante argentino por toda esta temporada, volvería hasta la precordillera en diciembre, cuando ya podría optar a la nacionalidad chilena y con esto, no gastar un cupo extranjero dentro del plantel.

Buonanotte llegó a mediados del año 2016 a Chile, por lo cual, a mitad de este año ya cumple cinco años en el país, y en el caso de desearlo, podría optar a la nacionalidad chilena y es más, si se extiende su vinculo hasta fines de 2022, sin ocupar de extranjero, el sueño del hincha cruzado de verlo retirándose en la precordillera podría ser una realidad.

Si nos vamos a la última temporada de Buonanotte en la UC, el volante solo jugó 13 partidos de titular, ingresó en otros 11 desde la banca, sumando solo un poco más de 1340 minutos en el campeonato nacional, algo muy lejano al protagonismo que el jugador y el hincha espera de un elemento tan importante.

 La decisión final se tomará una vez que Universidad Católica ya tenga un técnico, y en el caso de confirmar el préstamo, el tricampeón liberaría un cupo para ir por un refuerzo extranjero en esta temporada.

Diego Buonanotte ha levantado seis títulos con Universidad Católica en cinco temporadas jugadas. En su palmarés, destacan cuatro títulos nacionales y dos supercopas, teniendo su mejor temporada el año 2016, cuando de la mano de Mario Salas hizo dupla letal con Nicolas Castillo.

Recordemos que el ex River Plate terminaba su contrato al termino de la temporada 2020, aun asi, antes de terminar el año y con un campeonato aun en curso, el volante extendió su vinculo con Universidad Católica hasta fines de 2021.

Dos clubes tras los pasos de Cesar Munder y su salida es inminente

Publicado por Punto Cruzado en Jueves, 25 de febrero de 2021

¿Qué opinas?