¿Desde Londres al tricampeón?: Este sería el gran tapado de la UC para reemplazar a Ariel Holan

  

Aunque el nombre de Juan Pablo Vojvoda está entre los candidatos, la idea de Cruzados es dar el golpe en el mercado.

Los hinchas de Universidad Católica esperan impacientemente que Cruzados revele el nombre del nuevo técnico que tendrá la obligación de pelear el histórico tetracampeonato este 2021, aun así, la forma hermética de trabajar por parte de Buljubasich mantiene a todos sin mayores pistas.

La prensa en general ha dado por cerrado hace varios días el nombre de Juan Pablo Vojvoda, técnico subcampeón del campeonato 2020, aun así, este viernes explotó la bomba, ya que según adelantó Pablo Flamm, Cruzados tendría como primera opción un técnico uruguayo, que en su momento fue ofrecido a la selección chilena.

Horas más tarde, Enzo Olivera, periodista y corresponsal en Europa de TNT Sports, reveló que el nombre que está negociando con Universidad Católica es Gustavo Poyet, técnico que cumple con las cualidades descritas por Pablo Flamm.

Eso si, según la información entregada por Enzo Olivera, Poyet aun no entrega una respuesta y a más tardar, este domingo debería definirse si llega o no, en el caos de recibir una respuesta negativa, se activa el plan del ex DT de Unión la Calera.

En Londres, cercanos a Gustavo Poyet, me dicen ahora que todo va muy rápido y que el DT si está en contacto directo con Cruzados. Me confirman que en las próximas horas, a más tardar mañana (domingo), podría definirse o no, la llegada del DT Uruguayo”, fue la información entregada por el periodista de TNT Sports.

https://twitter.com/EnzoOlivera/status/1365766187968319494

Gustavo Poyet ya conoce a parte del plantel, de hecho, precisamente a Diego Buonanotte, a quien dirigió en el AEK Atenas antes que el enano llegara a Universidad Católica a mediados del año 2016.

El técnico charrúa no dirige desde el año 2018, cuando dirigió al Bordeaux de la liga francesa, a pesar del corto periodo en Francia, el estratega dejó un buen recuerdo y de paso clasifico al equipo a la Europa League. Actualmente Poyet manejaría dos ofertas para volver a Sudamérica, ya que, junto a Universidad Católica, el técnico también es tentado para volver a Uruguay, en donde Peñarol, al igual que cruzados espera una respuesta

En su carrera como futbolista, Poyet militó en River Plate de Montevideo, Grenoble de Francia, Real Zaragoza de España y el Chelsea y Tottenham de Inglaterra. En 2004 se retiró y en 2007 partió su carrera, primero en el Brighton & Hove Albion de Inglaterra, en donde consiguió el ascenso de la tercera a la segunda división.

En 2013 llegó al Sunderland, en 2015 dirigió al AEK Atenas en donde dirigió a Diego Buonanotte. En 2017 estuvo a cargo del Real Betis, escuadra en donde tuvo su peor campaña. En 2017 viajó a China para dirigir al Shanghai Shenhua y en 2018 partió a Francia para quedarse a cargo del Gorindins de Burdeos.

Como director técnico solo tiene un título, precisamente con su primer equipo, ya que en la temporada 2010-11 se consagró campeón de la League One de Inglaterra, consiguiendo el ascenso a la Segunda Division de aquel país.

Como jugador su palmarés es más nutrido, tiene una Copa del Rey con el Real Zaragoza, una Copa de Inglaterra y una Community Shield con el Chelsea en 2020. A nivel internacional fue campeón de la Recopa de Europa con el Real Zaragoza en 1995 y Chelsea en 1998, mismo año consiguió la Supercopa de Europa con el cuadro de Londres. En 1995 se consagró campeón de la Copa América 1995.

La llegada de Sebastian Perez provoca movimientos entre los arqueros jovenes

Publicado por Punto Cruzado en Sábado, 27 de febrero de 2021

1 comment on “¿Desde Londres al tricampeón?: Este sería el gran tapado de la UC para reemplazar a Ariel Holan

  1. Anónimo

    Si no me equivoco cómo van a contratar a un técnico que no dirige desde el año 2018.

¿Qué opinas?