Desde la UC llaman a la mesura: “No podemos salir a jugar pensando que está todo listo”

  

Universidad Católica jugará este miércoles un difícil e importante partido, en donde si todo sale como esperan podrían gritar campeón una fecha antes del término de campeonato.

En un par de horas inicia un importante partido para Universidad Católica y la historia del futbol chileno en general, ya que, en el caso de sumar al menos un empate sobre Unión la Calera, los cruzados se consagrarán tricampeones del futbol chileno en campeonatos largo, lo que si o si quedará escrito con letras grandes en la historia nacional.

Eso sí, para que esto se dé, primero Universidad Católica debe al menos sacar un empate este miércoles, cuando a partir de las 21:30 horas recibirá a Unión la Calera en el estadio San Carlos de Apoquindo por la fecha 33 del campeonato.

Desde la precordillera, el mensaje es solo uno, y no quieren cantar victoria antes de tiempo. En este sentido, Gastón Lezcano adelanta que el partido será una final y por ninguna razón pueden disputar el choque pensando que ya consiguieron el objetivo.

“Con (Unión) la Calera es un partido muy importante porque podemos lograr el objetivo que tenemos desde el comienzo de temporada. Si bien, no veníamos jugando nuestro mejor futbol, nunca pensamos en que nos podían alcanzar en el liderato. Seguimos puntos y estamos muy cerca de lograr el objetivo de ser campeones, señaló el delantero en dialogo con DirecTV Sports.

“Tomaremos el partido con ellos como una final, ante un rival que dejará todo para ganarnos. Saldremos a disputar el partido como una final, no podemos salir a jugar pensando que está todo listo, queremos lograr un resultado positivo, agregó.

También tuvo un análisis por el momento que han vivido durante las ultimas semanas, en donde tras una serie de empates y dos derrotas no han podido asegurar el título que, en su momento, tuvieron una ventaja bastante amplia.

“En un momento sacamos bastante ventaja sobre nuestros seguidores, pero tuvimos una seguidilla de muchos partidos, además de un gran desgaste y, aunque no es excusa, nos afectó en lo futbolístico”, comentó.

Finalmente, valoró el porte de los jugadores jóvenes en momentos claves y confesó el desahogo tras su regreso y gol ante La Serena. “Nos tocó una racha de lesionados y los chicos jóvenes asumieron el momento de una forma para aplaudir. Me tocó no estar y volver, pude convertir ante La Serena y fue un tremendo desahogo, una gran alegría”, cerró.

Buenas noticias para Universidad Catolica

Publicado por Punto Cruzado en Lunes, 8 de febrero de 2021

¿Qué opinas?