Desde la UC alertaron que dos figuras llegan “tocados” para el partido ante Nacional

  

Universidad Católica enfrenta a Nacional de Uruguay esta tarde, en donde apostará sus ultimas fichas para seguir con vida en Copa Libertadores.

Esta noche el tricampeón del fútbol chileno enfrentará un crucial encuentro ante Nacional de Uruguay por Copa Libertadores, ya que tras no poder sumar ni anotar ningún gol en los primeros dos partidos, este encuentro asoma como un ultimátum para mantenerse con vida en el certamen continental.

En la previa del partido, Gustavo Poyet dialogó en extenso con la prensa uruguaya y adelantó que llegan muy justo en lo físico, de hecho, adelantó que hay dos figuras que, a pesar de asomar como titular, llegaran un poco “tocados” al partido.

Se trata de Edson Puch y José Pedro Fuenzalida. Uno viene con una breve pretemporada y el otro con una serie de problemas en el tobillo, aun así, ambos serian desde la partida esta noche en San Carlos de Apoquindo.

Hay jugadores que están llegando muy justos en lo físico. Estoy recuperando a Puch y Fuenzalida. El fin de semana jugamos en un pasto sintético y se hizo un esfuerzo diferente”, apuntó Poyet en dialogo con Sport890 de Uruguay.

Recordemos que no son los únicos problemas físicos con los cuales llega la UC, ya que Germán Lanaro y Gonzalo Tapia siguen recuperándose de sus lesiones, Branco Ampuero sigue entrenando diferenciado y no sumaria minutos ante los charrúas, y otro que esta entre algodones es Clemente Montes, quien salió con algunos problemas físicos del partido ante Melipilla.

Finalmente, Poyet analizó al rival de turno y de paso hizo una particular comparación entre ambas escuadras, ya que a pesar de no poder hacer un gol en los últimos tres partidos y ser cuestionados por las pocas acciones de gol, según su opinión, la UC ataca mejor de lo que defiende.

“Me gusta Alejandro Capuccio (DT de Nacional). Cambió la cara del equipo. Está buscando una fórmula, tratando de sacarle jugo a sus jugadores en ataque y no descuidarse atrás. Tienen puntos de contacto la Católica y Nacional: atacamos mejor que lo que defendemos, cerró.

Recordemos que el partido entre Universidad Católica y Nacional de Uruguay está programado para este miércoles a partir de las 22:00 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo, choque que será transmitido por Fox Sports 1 y Facebook Watch.

¿Qué opinas?