Desde la MLS podrían trabar sueño de los hinchas de la UC

  

El mercado de pases y negociaciones ya empezó en varias partes del mundo, lo cual podría generar problemas para las ilusiones que aun mantienen varios hinchas de la UC.

Desde hace algunas semanas, muchos hinchas cruzados se han ilusionado con volver a ver a Felipe Gutiérrez con la franja en el pecho luego que este quedara libre desde el Kansas City, aun así, este anhelo se podría ver trabajo en los próximos días.

Hace algunos días, el sitio MLS Soccer dio una actualización sobre las negociaciones que mantiene vigente el Sporting Kansas City, en donde destaca la de Felipe Gutiérrez, ex jugador de la UC que se encuentra realizando su recuperación en Chile.

En este informe sobre el Kansas City se detalló el estado de varios jugadores como Roger Espina, quien estaba en la misma situación que el “Pipe” y que volvió a firmar con el Kansas, panorama distinto para Matt Besler, quien fichó por el Austin FC.

Mientras tanto, respecto a Felipe Gutiérrez, el director deportivo del club, Peter Vermes. se muestra optimista y adelanta que todo apunta que más tarde que temprano se llegará a un buen puerto con el volante chileno. “En lo que respecta a Gutiérrez, pusimos una oferta sobre la mesa. Nuestra expectativa es que escucharemos más tarde que temprano un si, aseguró.

Con esto, desde el Kansas se muestran optimistas a las negociaciones que actualmente mantienen con el representante del jugador y pronto lo esperan tener de vuelta en la MLS, liga a la cual llegó el año 2018 teniendo buenas temporadas, a excepción de la última, en donde pasó todo el año alejado de las canchas por una operación.

De concretarse el retorno de Gutiérrez a Estados Unidos, se caería totalmente un jugador que se había mostrado abierto a volver a Universidad Católica este 2021 y que mantenía lleno de ilusión a los hinchas, quienes aun esperan que la UC fiche a un reemplazante para César Pinares.

Felipe Gutiérrez jugó en Universidad Católica entre los años 2009-2012, siendo campeón del campeonato 2010 y la Copa Chile 2011, ultima de estas copas que consiguió la UC. En 2012 partió al Twente de Holanda en donde tuvo grandes temporadas. En 2016 saltó al Real Betis de España, en 2017 un breve paso por Brasil y desde el 2018 está en la MLS.

La UC habría iniciado sondeo con una de las figuras de la segunda rueda

Publicado por Punto Cruzado en Jueves, 4 de febrero de 2021

¿Qué opinas?