Desde la ANFP se respondió denuncia contra Ariel Holan

  

Santiago Wanderers y Unión la Calera se unieron para denunciar a Ariel Holan por el famoso caso del “walkie talkie”, pidiendo el punto ganado ante los caturros en San Carlos de Apoquindo.

Hace algunos días Santiago Wanderers oficializó la denuncia contra Ariel Holan, acusando que el técnico, a pesar de estar suspendido, habría dado instrucciones por radio comunicador a sus dirigidos en medio del partido que terminó en empate entre caturros y cruzados.

A pesar que la única “prueba” que existía del caso fue desestimada inmediatamente, al comprobarse que había sido tomada antes del inicio del partido, de todas maneras Santiago Wanderers decidió continuar con la denuncia, pero no solo, ya que Unión la Calera se sumó al reclamo para obtener ventaja deportiva.

Finalmente, Ariel Holan fue llamado a declarar este martes a las 18:00 horas y luego de no tener ninguna prueba clara en su contra, el tribunal de disciplina determinó desestimar el caso, dejando sin castigo a la UC ni al propio entrenador.

“Tras la sesión del Tribunal de Disciplina se determinó que no existirá sanción para Universidad Católica ni Ariel Holan”, informó Nicolás Ramírez, periodista de Sports Center de ESPN Chile.

“No se presentaron pruebas que demuestren comunicación con su cuerpo técnico durante el compromiso”, agregó el periodista en sus redes sociales este miércoles por la mañana.

Cabe destacar que Unión la Calera buscaba acortar por secretaria los puntos con Universidad Catolica, en donde actualmente son 8 puntos que lo separan en la recta final del campeonato, a la espera de que pasará con el caso de suplantación de identidad en los exámenes PCR, situación que mantiene una investigación en curso.

La UC suma complicaciones en la recta final del campeonato

Publicado por Punto Cruzado en Martes, 12 de enero de 2021

¿Qué opinas?