Desde el plantel le baja el perfil al tema de Gary Medel y Claudio Bravo

Desde el plantel de Universidad Católica le bajan el perfil al tema de Claudio Bravo y Gary Medel, enfatizando que no le corresponde al plantel ver estos temas.

Desde que hace algunos meses Gary Medel ratificó sus intenciones de volver a Universidad Catolica y la señora de Claudio Bravo manifestará que le gustaría ver al portero de la selección chilena jugando por la UC, sus llegadas es una pregunta recurrente que se le realiza al plantel bicampeón del futbol chileno.

Esta pregunta tampoco quedó al margen en una entrevista de Radio Futuro a Tomas Astaburuaga, a lo que el defensor enfatizó que esto no es un tema que deba ver el plantel, y cualquier opinión o decisión debe salir directamente desde los jugadores involucrados o la dirigencia del club.

Además aprovechó de hablar sobre sus opciones de llegar en algún momento a la selección chilena, la recuperación de Francisco Silva y que es lo que más extraña de volver a la actividad, la cual ha estado suspendida desde marzo.

En el ámbito selección chilena, el defensor de 23 años se ilusiona con ganarse un puesto: “La selección lo tiene todo para poder trabajar y complementarse como jugador. Yo trabajo para ser seleccionado y algún día debutar para la selección y consolidarme dentro de la selección”.

“Si soy llamado aprovechar esa oportunidad y sumar experiencia que tienen los jugadores de selección como Arturo Vidal o Alexis Sánchez que están jugando en ligas de elite, y aprender de ellos”, añadió.

Obviamente algo que no quedó al margen, fue el tema del posible retorno de Gary Medel y una eventual llegada de Claudio Bravo a Universidad Católica. Ante esto, el defensor fue buen enfático en comentar que esos temas lo tiene que ver la dirigencia y no es algo que el plantel deba opinar.

“Esos temas no se conversan, va más para cada uno. Eso lo ve directamente el club con los jugadores que se rumorea la posible llegada”, enfatizó el ex jugador de Unión Española.

Tambien habló sobre la recuperación de Francisco Silva: “Gatito se está recuperando de la mejor manera, está siendo tratado por los kinesiólogos de Universidad Católica, así que va muy bien. Obviamente eso nos tiene contento a todos por lo que viene”.

Recordemos que Francisco Silva no ve acción desde septiembre del año pasado, cuando Matías Laba le cometió una criminal falta en el duelo entre Universidad Católica y Unión la Calera. Esto terminó en una fractura de tibia y peroné que lo llevó directamente al quirófano.

Finalmente comentó todo lo que extraña de la actividad. “Con todos los meses que llevamos encerrado extraño todo. Extraño ver a mis compañeros, las tallas, las risas. Los trabajos del profe, la concentración, el antes y después del partido. Uno lo único que quiere es que esto se solucione rápido para volver a la normalidad y para eso hay que hacerle caso a los encargados de sanidad”, finalizó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *