Desde Cruzados adelantaron prioridades sobre refuerzos para este 2021

  

Tras la eliminación de Copa Sudamericana y aun viva la opción de ir por el histórico tricampeonato, desde Cruzados ya se proyectan para el próximo año.

Sin aun tener claro sus participaciones en copas internacionales y menos del formato que tendrá el campeonato nacional de este 2021, tras haber quedado eliminado en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Universidad Católica ya proyecta lo que será este 2021.

En reciente dialogo con Cooperativa, José Maria Buljubasich dejó ver cuales serian las primeras incorporaciones que plantean traer para este próximo torneo y las gestiones que se realizan para no despotenciar el plantel.

Lo primero que dejó claro el Tati, fue que tras la salida de César Pinares a Gremio intentaron traer su reemplazo, lo cual finalmente no llegó a buen puerto, principalmente por las trabas impuestas por el reglamento. “Cuando se fue Pinares, se hicieron gestiones para dar un salto de calidad, porque traer por traer no es el objetivo”, lamentó.

Recordemos que, para el segundo semestre, Universidad Católica no podía traer jugadores extranjeros debido a que los cupos están todos utilizados, y en el caso de traer a un elemento nacional debían bien mirar al extranjero o a la Primera B debido al reglamento y los minutos jugados en la primera rueda.

De todas maneras, para el ex guardameta la salida de César Pinares no fue determinante en la eliminación de Copa Sudamericana. “Un jugador como Cesar se extraña, pero después de su salida ganamos seis partidos y pasamos una eliminatoria, con esto me refuerzo a que esto pasa por el colectivo, agregó en dialogo con el programa “Al aire libre”.

En este sentido, el gerente deportivo de Universidad Católica deja claro que el primer esfuerzo en materia de incorporaciones para este 2021 será traer un reemplazante para el hoy jugador de Gremio. “César (Pinares) es un puesto que para la temporada que viene tenemos que incorporar”, aseveró.

Finalmente, adelantó que en el caso de los jugadores que terminan contrato, en su mayoría se siente optimista para llegar a un pronto acuerdo. “Con Fernando y todos los jugadores que terminan contrato estamos conversando y somos optimistas que vamos a llegar a acuerdos. Hay una inversión grande que hay que hacer y es un momento difícil para el club, no solo para Católica, sino para el mundo en general por lo que está pasando con la pandemia, cerró.

El medio campo de Universidad Católica hoy es uno de las zonas más aquejadas, ya que en la parte ofensiva para la próxima temporada cuenta con José Pedro Fuenzalida y Marcelino Núñez, más un Luciano Aued y Diego Buonanotte que terminan contrato, y una serie de juveniles que aun esperan su debut profesional.

José Pedro Fuenzalida y su claro mensaje a la parcialidad cruzada

Publicado por Punto Cruzado en Jueves, 17 de diciembre de 2020

¿Qué opinas?