Desde Beto Acosta hasta Ariel Holan: Referentes de la UC lamentan la partida de Diego Maradona

  

Sin duda el mundo fútbol tendrá un antes y un después tras la muerte del astro argentino Diego Armando Maradona, deceso que también es sufrido en la precordillera.

A media de este miércoles 25 de noviembre se confirmó la muerte de Diego Armando Maradona, suceso que enluta al fútbol y a todo el mundo. Por lo mismo, varios ex jugadores de Universidad Católica, ídolos y actuales jugadores del plantel dejaron sentir su tristeza a través de redes sociales.

Desde Jorge Quinteros, Alberto Acosta, Luciano Aued hasta jugadores nacionales como Edson Puch, César Pinares, Roberto Gutiérrez y José Luis Villanueva no ocultaron sus emociones ante la partida de Diego y se despidieron del campeón del mundo a través de sus distintas redes sociales.

“Es la primera camiseta que me pongo en Chile y me sentí muy cómodo y agradezco el honor que me dieron de dejarme usar la camiseta de la Catolica y le agradezco a la hinchada de haberme recibido como me recibieron”

Diego Armando Maradona, luego de haber jugado un amistoso con la camiseta de Universidad Catolica

“Descansa en paz Diego querido!!! Gracias por llenarnos de gloria y orgullo, pero por sobre todas las cosas por hacernos amar el futbol. Que tristeza la puta madre”, Luciano Aued, volante de Universidad Católica.

“Que tristeza más grande lpm, si fui al bicho por que quería jugar donde jugaste vos. Eternamente agradecido de tantas alegrías que me diste“, Jorge Quinteros, ex delantero de Universidad Católica.

“Gracias por todo D10S, por defender nuestra bandera como nadie. Seguirás en el corazón de cada argentino”, Gastón Lezcano.

“D10S ETERNO!!. Gracias Diego” Alberto Acosta

“Crecí con este póster en la puerta de mi habitación. Quién no soñó alguna vez con jugar como él??? Con la pelota en sus pies fue el héroe de todos nosotros. Hoy el mundo del fútbol está de luto, te llora y te va a extrañar. Hasta siempre Diego!!” German Voboril, ex jugador de Universidad Católica.

“Eternamente gracias Diego Armando Maradona! Te vamos a amar siempre Dios”, Marcelo Cañete, ex jugador de Universidad Católica.

“Descansa en paz! Doy gracias por poder haberte visto jugar y saber que el futbol contigo era diferente. La pelota no se mancha”, Roberto Gutiérrez, ex delantero de Universidad Católica.

Gracias por enseñarnos a amar el fútbol. Gracias por ser el primero en hablar de la pelota con amor. Gracias por ser transparente y oscuro, bruto para balear a los que estaban afuera de tu mansión en napoli y delicado para ir a cuanto partido de beneficio sin que nadie se enterara. Jugador de mundiales y de canchas de barro. Padre de mierda y el mejor de todos. Gracias por ser Diego Armando Maradona. Gracias por ser Diego Armando Maradona. Gracias por ser Diego Armando Maradona”, José Luis Villanueva, ex jugador de Universidad Católica y Racing Club.

“Vuela alto Ídolo, si te gusta el fútbol, no puedes no amarlo corta”, Sebastián Barrientos, ex jugador de Universidad Católica y actual jugador esports de U. Católica.

“En paz descansa, Diego”, Edson Puch

https://twitter.com/arielholan_DT/status/1331665219194662914

“Se fue el más grande. Gracias Diego por tanto futbol”, Ariel Holan, técnico de Universidad Católica.

¿Qué opinas?