Descartó el retiro: Campeón con la UC encontró club en Argentina después de casi cuatro meses cesante

  

Sin actividad en todo el año y varios meses cesante tras los efectos de la pandemia, ex jugador de Universidad Católica encontró nuevo club en Argentina.

Durante las ultimas horas se confirmó el fichaje de Germán Voboril por el Mitre luego de casi cuatro meses cesante. El campeón el año 2018 con Universidad Católica volvió a Argentina a principio de año para jugar por San Martin de Tucumán, club que por problemas económicos producido por la pandemia le rescindió contrato a finales de junio.

Tras la salida del lateral de 33 años del cuadro de Tucumán se habló en más de una oportunidad del retiro, principalmente por la poca actividad que había tenido el jugador durante los últimos meses, lo cual se acrecentó con los problemas que viven los clubes en argentina, en donde la liga aún no se reanuda.

Finalmente, y cuando el retiro ya era una opción real, llegó la propuesta de Mitre, club de la segunda división de argentina que fichó un total de 17 jugadores post pandemia con el fin de conseguir de una vez por todas su primer ascenso a la primera división de aquel país. El vinculo entre el jugador y el club se extenderá hasta diciembre del año 2021.

El elenco que milita en la Primera Nacional, o la segunda categoría del fútbol trasandino, se reforzó con los arribos de los arqueros Joaquín Ledesma y Yair Bonnín; los defensores Rubén Zamponi, Nicolás Benavídez, Franco Flores y Germán Voboril; los mediocampistas Juan Ignacio Mercier, Pablo Cortizo, Israel Roldán, Hernán Tifner, Santiago Riera, Nicolás Goitea, Facundo Juárez y Arnaldo ‘Pitu’ González, más los delanteros Jonathan Duche y Ezequiel Cérica.

Recordemos que Germán Voboril llegó a mediados del año 2017 a Chile y fue campeón del torneo del año 2018 de la mano de Beñat San José. El año 2019 vistió la camiseta de Universidad de Concepción e iniciando este 2020 decidió volver a Argentina tras no tener ofertas en el país.

En toda su carrera ha defendido las camisetas de San Lorenzo, Godoy Cruz, Racing Club, Newells, Universidad Católica, Universidad de Concepción, San Martin de Tucumán y ahora lo hará por Mitre, ha conseguido un total de cuatro títulos a nivel nacional y la Copa Libertadores con San Lorenzo en 2014.

A nivel selección fue parte de procesos juveniles, e incluso el año 2007 fue parte de la selección sub 20 que se quedó con el mundial de la categoría jugado en Canadá, certamen donde Chile se quedó con el tercer lugar.

El talentoso jugador firmó su primer contrato

Publicado por Punto Cruzado en Viernes, 16 de octubre de 2020

¿Qué opinas?