De películas hasta videojuegos: Ennio Morricone siempre vivirá a través de sus composiciones

Con 91 años de edad el famoso compositor y director de orquesta italiano Ennio Morricone se despide después de una basta carrera componiendo memorables piezas que sonarán para siempre en nuestros corazones.

“Yo Ennio Morricone, he muerto, lo anuncio así a todos los amigos que siempre me fueron cercanos y también a esos un poco lejanos que despido con gran afecto”, De esta manera el abogado y amigo de Morricone, Giorgio Assumma hizo lectura de un documento escrito por el músico Italiano horas previas a su muerte, confirmando así su fallecimiento con 91 años, luego de una complicación tras una caída que habría sufrido hace días.

El autor de más de 500 composiciones es bien conocido tanto para películas emblemáticas  como “La Misión”, “Los Intocables”, “El Bueno, El Malo y El Feo”. o por videojuegos como “Metal Gear”, “Blur” y “Endless Ocean Blue World”. y es que el italiano fue en vida un compositor versátil que no se limitaba a la hora de componer, sin importar tanto el género musical como la obra en la cual ponga sus negras y corcheas.

Sus composiciones fueron parte fundamental en el cine basado en el Western, ya que su música le daba vida a esos momentos de tensión previa al tiroteo, bien se pueden apreciar estos momentos en la película “El Bueno, El Malo y El Feo”, además también tuvo el placer de trabajar con directores de bastante renombre como Quentin Tarantino, John Carpenter y Brian De Palma.

En forma de homenaje te dejamos cinco composiciones de Ennio que marcaron un antes y un después en el mundo de la música, una música que iba más allá de acompañar una escena, sino que la composición misma era la escena.

Here’s to You (2012) Metal Gear Gear Solid: Ground Zero

On Earth As It Is In Heaven (1986) La Misión

Guerra E Pace, Pollo E Brace (1968) Grazie Zia

 Ennio Morricone – L’estasi dell’Oro (1966)  “El Bueno, El Malo y El Feo”

The good the bad and the ugly – Theme (1966) “El Bueno, El Malo y El Feo”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *