Datos, no mitos: La UC es el equipo más perjudicado por el VAR, ¿Los más ayudados? Unión la Calera

  

Universidad Católica hace un buen tiempo viene peleando por todo y contra todos, en donde el arbitraje y video arbitraje han sido determinante en contra de los cruzados.

A principio del año 2020 llegó el VAR a Chile con la promesa de impartir justicia en el futbol nacional, algo que a más de un año de su implementación esta bien lejano, más para Universidad Católica, que solo ha sabido del video arbitraje cuando hay que cobrar en contra.

En un interesante dato estadístico de Luis Reyes en As Chile, se reveló que Universidad Católica es el club chileno más perjudicado con la inclusión del VAR, a lo cual, sospechosamente se le contrapone Unión la Calera, su más cercano rival como uno de los equipos más favorecidos.

Según detalló la nota del portal ya mencionado, Universidad Católica ha sufrido el robo de siete puntos a través del VAR, algo muy distante a los cinco puntos que ha recibido Unión la Calera bajo este mismo mecanismo.

De hecho, la tabla del campeonato sin VAR a la fecha tendría a Universidad Católica con 16 puntos de ventajas de su más cercano perseguidor y por ende, a portas de bajar un tan anhelado e histórico tricampeonato.

En la tabla sin VAR, la UC acumularía 64 puntos (con VAR tiene 57), y su más cercano perseguidor seria Unión Española, quien no vería modificaciones y se quedaría con los 48 puntos ganados. Más atrás, aparecería Unión la Calera, que de los 51 puntos que tiene con VAR, sin VAR solo tendría 46.

Aparte de Universidad Católica, que ha sido perjudicado con 7 puntos, también está el caso de La Serena que ha visto perdido 6 puntos. Por el otro lado, los equipos más ayudados por el VAR con Curicó Unido con 8 puntos, Antofagasta con 7, Huachipato con 6 y Unión la Calera con 5 unidades.

La parte alta de la tabla sin VAR estaría compuesta por Universidad Católica con 64 puntos, Unión Española con 48 unidades, seguidos por Unión la Calera y O’Higgins con 46 y 42 unidades respectivamente. En la parte baja estaría Iquique como colista con 27 puntos, los mismos que Coquimbo Unido. Un poco más arriba aparecería Colo Colo con 29 puntos, sin sufrir modificaciones.

El que se pica no juega 🙄

Publicado por Punto Cruzado en Sábado, 16 de enero de 2021

¿Qué opinas?