DATAZO! Marcelino Núñez destaca como el mejor sub21 del continente en su labor

  

El joven volante de Universidad Católica destaca entre los mejores sub21 del continente durante todo el año 2020.

Marcelino Núñez tuvo un 2020 dulce y agraz luego que debutará de la mano de Ariel Holan, anotara un golazo ante América de Cali por Copa Libertadores, lo que parecía ser un explosivo inicio de carrera, pero tras la pandemia, una serie de lesiones frenaron un poco su buen arranque.

El sitio Sudanalytcs entregó un importante dato a nivel Sudamericano donde el joven volante de Universidad Católica destaca como el mejor. Marcelino Núñez es el volante sub21 con mayor cantidad de duelos defensivos ganados por partidos en las cinco mejores ligas de Sudamerica durante el año 2020.

Marcelino Núñez destaca con 7,12 duelos ganados, seguidos por el colombiano Kliver Moreno de Millonarios con 7.07, Enzo Fernández de Defensa y Justicia con 6,81 por partido, y en cuarto lugar cierra el ranking Manuel Ugarte de Fénix.

Cabe destacar que Marcelino con solo 20 años, debutó ante Iquique el 21 de febrero de 2020, jugando un total de 10 partidos por el campeonato nacional, uno por Copa Sudamericana, más tres en Copa Libertadores, cerrando el año con 14 duelos disputados.

 En la misma publicación, se dejó claro que, al referirse a las mejores cinco ligas del continente, se refieren a Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia y Chile.

Edson Puch y su mensaje a Diego Valencia tras el gol del triunfo ante Iquique

Publicado por Punto Cruzado en Viernes, 8 de enero de 2021

¿Qué opinas?