Darío Conca dio detalles de su frustrado regreso a la UC en la era Mario Salas

Con 34 años, el volante argentino estuvo muy cerca regresar a Universidad Católica para colgar los botines en el mismo club, con el cual, consiguió el primer título en su carrera.

A pesar de que ya pasaron más de quince años desde su paso por la UC, el nombre de Dario Conca aun se recuerda con mucho cariño en San Carlos de Apoquindo, ya que su rendimiento bestial el año 2005 fue pilar para la obtención del título de aquel año ante Universidad de Chile. Tras su paso por Chile, el ex Tigre vivió una exitosa y extensa carrera, que incluso, lo llevó a ser el jugador mejor pagado en el mundo.

En aquel entonces, Darío Conca llegó solo con 21 años, y por el cariño mutuo con el club, siempre se especuló un retorno a Chile durante sus últimos años de carrera, lo cual finalmente nunca se dio, pero según detalló el propio futbolista, el hecho estuvo muy cerca de suceder en 2017, pero finalmente no quedó en nada.

“Yo hable con el Tati cuando fue a jugar la Libertadores a Rio (ante Flamengo), hablamos un poco e intercambiamos teléfonos. Y luego de eso quería estar en un lugar que conociera, que estuviera tranquilo, que me sintiera bien”, manifestó el ex volante en conversación con Frecuencia Cruzada, dejando ver sus claras intenciones de retornar a Chile.

Aun así, y a pesar de haber interés del jugador, jamás obtuvo una respuesta desde Cruzados: “Después de eso, lo llamé y no me atendió, le dije que estaba libre pero no tuve respuesta y no se dio, pero no tengo nada contra ellos. Hubiese sido lindo sí, pero, de todos modos, guardo un cariño muy grande por el club, por la gente. Y yo sé que, además, hoy hay muy buenos jugadores en Católica y posiblemente no era el momento de volver”.

Esto se dio cuando el volante estaba en Flamengo el año 2017, tras que no se diera su llegada a Universidad Católica, vuelve a China el año 2018 para jugar por el Shanghai SIPG y termina su carrera futbolística el año 2019, defendiendo los colores de Austin Bold FC.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *