Darío Bottinelli y su mensaje para la UC

  

El hoy volante de 33 años lleva cinco meses cesante y su amor por Universidad Católica es una de las grandes causas por lo cual aun se niega al retiro.

Darío Bottinelli, quien defendió la camiseta de Universidad Católica en tres periodos diferentes, y siendo campeón con ella el año 2010, se encuentra sin equipo profesional desde mitad de año y aun se ilusiona con poder retirarse en San Carlos de Apoquindo.

El ex Flamengo dialogó con el programa “Abrazo de Gol” de CDF, en donde nuevamente manifestó sus intenciones de volver a Universidad Católica, siendo una de los grandes motivos por el cual aun se niega el retiro como futbolista.

Sobre su presente, dejó claro que: “Estoy libre esperando si me hace alguna posibilidad en Chile. Me encantaría terminar mi carrera en Católica, pero hay muchos argumentos que se tienen que dar, el club está muy bien, ojalá me toque, sino seguiré de acá alentando a Católica como siempre”, señaló el “pollo”.

En este sentido, quien lleva tatuado a Universidad Católica en una de sus piernas agrego: “Es la ilusión que tengo, la opción de poder terminar mi carrera en Universidad Católica es lo que retrasa mi retiro. Ojalá se me pueda dar, sino agradecido de todo lo que me dio Católica.

Respecto a su actual vínculo con el elenco precordillerano con el cual fue campeón el año 2010, reconoció que no ha tenido contactos, pero si sigue fielmente la campaña del club de sus amores.

“No he tenido contactos. De repente me hablo con el Tati Buljubasich, pero ya no tan seguido. Siempre estoy pendiente del equipo, sobre todo en la Libertadores y la Sudamericana, enfatizó el recordado “18” cruzado.

El “pollo” estuvo el año pasado en Audax Italiano, tras ello volvió a Argentina para firmar por Almagro, club que tras la pandemia decidió rescindirle el contrato, motivo por el cual hoy esta libre a la espera de su ultima posibilidad en el futbol.

“Estoy sin club, esperando el mercado de diciembre enero que es donde más se mueve. Estoy entrenando con un profe todos los días, jugando un campeonato en un torneo semi profesional y eso ayuda a moverme un poco”, comentó.

Finalmente, también habló sobre su carrera como técnico, la cual ya termino, pero primero quiere ver la opción de retirarse como futbolista dentro de una cancha. “Primero quiero ver como termino mi carrera como jugador, que espero que sea dentro de una cancha porque creó que me lo merezco. Ya me recibí como entrenador y me gustaría agarrar un equipo de primera división, cerró.

Recordemos que Bottinelli vivió su ultimo paso por Universidad Católica los años 2014-2015, de ahí en adelante ha vestido las camisetas del Toluca, Gimnasia, América de Cali, Audax Italiano, Atlético Unión y Almagro. Por otra parte, sus pasos en la precordillera fueron seis meses los años 2008 y 2010, más un año y medio entre 2014-2015.

El periodista argentino que disparó contra la UC es reconocido al otro lado de la cordillera por su campaña anti-Holan

Publicado por Punto Cruzado en Jueves, 10 de diciembre de 2020

¿Qué opinas?