Darío Bottinelli toma importante decisión sobre su carrera

  

El jugador lleva más de medio año cesante y ante la poca oferta de mercado toma una importante decisión sobre su carrera profesional.

Con 34 años y sin club desde julio del año pasado, Darío Bottinelli decidió ponerle fin a su carrera profesional que inicio el año 2008 en San Lorenzo y tuvo tres pasos en Universidad Católica.

El “pollo” volvió a Argentina a principio del año 2019 tras un discreto 2018 vistiendo la camiseta de Audax Italiano. En su retorno al otro lado de la cordillera llegó a Almagro, club que firmó por un año, pero debido a la pandemia, fue rescindido a mitad de año.

Desde julio del año pasado se encontraba sin club con la intención de continuar su carrera al menos unos años más, pero al no tener ninguna oferta concreta el jugador decidió dar a conocer que se retiraría del futbol profesional este 26 de enero.

“He dado más de 25 años de mi vida por este deporte increíble. He dejado todo en cada equipo. Hasta siempre. Gracias por confiar en mi”, fue el mensaje de Bottinelli a través de sus redes sociales, confirmando su decisión.

Botinelli alcanzó a defender doce camisetas en su carrera, en donde logró ser parte de San Lorenzo, Universidad Católica, el Atlas de México, Flamengo, América de Cali y en sus últimos años Unión de Santa Fe y Almagro de Argentina.

En la precordillera tuvo tres pasos, primero en 2008, volvió en 2010 para ser campeón y finalmente entre las temporadas 2014-2015. En toda su carrera levantó tres campeonatos estaduales con el Flamengo, uno con el Coritiba, más un titulo 2007 con San Lorenzo y 2010 con la UC.

Por el momento, lo más seguro que Bottinelli se especializará para ser director técnico, de hecho, hace algunos meses ya manifestó que por ahí iba su futuro y le gustaría volver a Universidad Católica, pero en esta oportunidad como DT.

Con reglamento en mano, otro “error” del VAR

Publicado por Punto Cruzado en Martes, 26 de enero de 2021

¿Qué opinas?