Dario Bottinelli reveló que rechazó ir a Colo Colo por su amor a la UC

  

El ex volante de Universidad Católica fue tentado por Colo Colo pero su identificación y respeto hacia los cruzados fue más grande.

Dario Bottinelli, quien vistiera la camiseta de Universidad Católica en tres periodos y en su segunda estadía decidiera tatuarse el caballero cruzado en una pierna, no olvida su amor y cariño por la franja y en una reciente entrevista reveló que fue contactado por Colo Colo.

El volante de 33 años conversó con el programa “Abrazo de Gol” de CDF, en donde aparte de sus intenciones y deseos de volver a retirarse a la precordillera, también reveló que en su momento lo querían enviar a Colo Colo, algo que inmediatamente se opuso.

Según detalló el “Pollo”, cuando estaba en el Atlas de México tuvo opciones de llegar a Colo Colo como moneda de cambio por Macnelly Torres, algo que fue descartado inmediatamente por el jugador, quien dejó claro que solo volvería a la UC.

“En 2010 cuando vuelvo a Católica yo iba a ser transferido al América y no sé dio el traspaso por un tema de dinero, y Atlas me dice que tengo que ir a Colo Colo para un intercambio por Macnelly y yo les dije que no, recordó el volante.

“Les dije que si querían que fuera a un equipo chileno que fuera Universidad Católica, y ahí se pudo hacer el traspaso y la verdad que fue una decisión importante”, añadió.

Sobre el motivo de su decisión, el ex Flamengo puso por delante el cariño y respeto hacia la gente de Universidad Católica: “Yo me había encariñado con el club y la gente se había encariñado conmigo, y a mí, esas cosas me gusta respetarlas”, enfatizó.

Finalmente, no ocultó sus ganas de poder retirarse en Universidad Católica y dejó clara su situación actual, en donde esta cesante desde mitad de año, tras varios meses parado por la pandemia en Argentina.

“Estoy libre esperando si me hace alguna posibilidad en Chile. Me encantaría terminar mi carrera en Católica, pero hay muchos argumentos que se tienen que dar, el club está muy bien, ojalá me toque, sino seguiré de acá alentando a Católica como siempre”, cerró el “pollo”.

Recordemos que Bottinelli llegó a principio de año a Almagro de Argentina, club en donde después de jugar un par de partidos el campeonato fue suspendido en marzo por la pandemia. En medio de la crisis sanitaria el jugador acusó que el club lo tenia botado, palabras que no cayeron bien en la interna y decidieron rescindir su contrato.

El periodista argentino que disparó contra la UC es reconocido al otro lado de la cordillera por su campaña anti-Holan

Publicado por Punto Cruzado en Jueves, 10 de diciembre de 2020

¿Qué opinas?