Cuestionado jugador de la UC saldría a préstamo en la próxima temporada

  

Ya entrando a febrero Universidad Católica debe pensar en el próximo torneo a pesar de que aun no termina el actual.

Meses de decisiones se le viene a Universidad Católica, y no solo porque dentro de unas semanas deberá sacar la billetera y ver el tema de los refuerzos, sino que también debe sentarse a dialogar que jugadores podrían salir a préstamo.

Los cruzados siempre son un elenco que envían varios jóvenes jugadores a préstamo con el fin que obtengan experiencia en el profesionalismo, algo que se debería repetir la siguiente temporada, más aún cuando la patrulla juvenil cruzada ha sido numerosa en las últimas semanas.

Pensando que cuando vuelvan jugadores como José Pedro Fuenzalida, Gastón Lezcano, Edson Puch y más de algún que otro refuerzo, varios juveniles quedarían tapado tras otros jugadores con experiencia, por eso salir de San Carlos de Apoquindo por al menos una temporada no es mala idea.

Según adelantó Nicolás Ramírez este viernes en el programa SportsCenter, considerando la cantidad de juveniles que hoy componen el primer equipo, más de alguno podría salir a préstamo pensando en la próxima temporada.

De hecho, en este sentido se atreve a señalar que César Munder podría ser uno de los primeros que parta a préstamo a final de temporada, más aún considerando que volviendo Edson Puch, en aquella posición quedarán con Clemente Montes e incluso Gonzalo Tapia.

Recordemos que César Munder forma parte del primer equipo desde el año 2018 y ha sido blanco de diversas criticas durante los últimos meses, en donde también ha tenido que lidiar con algunas lesiones.

Munder no es primera vez que tiene la opción de partir, de hecho, a principio de 2020 entró en carpeta para partir en lugar de Carlos Lobos en la operación por Edson Puch, y durante el ultimo mercado Miguel Ponce lo quería para La Serena, pero Ariel Holan no dejó partir al joven delantero.

Un detalle no menor para la UC, es que para la temporada que viene, es que Ignacio Saavedra ya no sumará en la regla sub21, por lo cual si o si, Holan o el técnico que se haga cargo del equipo en la próxima temporada, debe nutrir el equipo de sub21 que sumen varios minutos, lugar donde aparecen Carlos Salomón, Diego Valencia, Gonzalo Tapia, Clemente Montes y Marcelino Núñez.

Sumando el partido ante O’Higgins, Munder solo ha sumado minutos en un solo encuentro de los últimos siete disputados, de hecho, solo sumó ante Everton, alcanzando a sumar 28 minutos de juego.

Desde la UC esperan no tener que cuestionar más el arbitraje en la recta final del campeonato

Publicado por Punto Cruzado en Sábado, 30 de enero de 2021

¿Qué opinas?