¿Cuántos partidos se perderá Fernando Zampedri y cuándo vuelve a las canchas?

  

El delantero no solo se perderá el partido ante Vélez Sarsfield y ya se habla de la fecha de su regreso a las canchas.

Tras el retorno desde Argentina Universidad Católica lamentó el sensible contagio de Fernando Zampedri, quien tras haber dado positivo en su vuelta al país tuvo que iniciar la cuarentena obligatoria correspondiente y se perderá el partido ante Vélez Sarsfield.

El goleador cruzado inició su cuarentena obligatoria el día miércoles, mismo día que llegó al país junto al resto del plantel y recién el viernes por la mañana se dieron a conocer los resultados PCR, por lo cual, el delantero no se perderá los dos clásicos como se había adelantado en su momento.

Según adelantó Nicolás Ramírez en el programa Sport Center de ESPN este lunes, el “Toro” no solo se perdería el partido ante Vélez Sarsfield, sino que también ante Colo Colo de este sábado en el estadio San Carlos de Apoquindo y volvería para el clásico universitario del próximo miércoles 23 de diciembre.

En octubre de este año el Minsal informó que el periodo de aislamiento para los pacientes que cumplan cuarentena obligatoria por casos positivos reduce de 14 a 11 días. “Esto se debe a que la evidencia científica demuestra que el virus deja de ser infectante tras el octavo día”, informaron desde el ministerio.

Esto quiere decir que el periodo de cuarentena obligatoria para Zampedri termina este sábado 19 de diciembre, por lo cual una vez pasado los exámenes necesarios que confirmen su negatividad (que deberían ser tomados post el octavo día), podría volver a los entrenamientos sin problemas el domingo en la tarde o bien el lunes de la misma semana del clásico universitario.

Durante este lunes el propio goleador confirmó que estaba viviendo su sexto día de cuarentena, lo que indica que el día once y final es el sábado 19 de diciembre, mismo día que la UC enfrente a Colo Colo.

De todas maneras, antes de recibir el alta el ex Rosario Central será sometido nuevamente al examen PCR en donde solo volverá a los entrenamientos si los resultados son negativos.

Cabe mencionar que el jugador se encuentra asintomático y según dio a conocer en sus redes sociales, se encuentra en normalidad cumpliendo su encierro, de hecho, se pudo ver haciendo trabajos físicos lo que aun más ilusiona al hincha cruzado.

Cruzados anunció importante e historico anuncio para este jueves

Publicado por Punto Cruzado en Lunes, 14 de diciembre de 2020

¿Qué opinas?